20 de abril

Ambiente

El Programa Educar para Convivir avanza en la recuperación de espacios públicos

Las actividades se realizan junto a los vecinos e instituciones del distrito Oeste fomentando la participación y el compromiso. La próxima jornada es el viernes 22 de mayo en Villa Banana.

El equipo del programa Educar para Convivir, proyecto votado anualmente por vecinos del distrito Oeste en el Presupuesto Participativo, continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos a través de jornadas comunitarias y participativas. En ese marco, el lunes 18 de mayo se llevó a cabo una intervención en el barrio Toba y el viernes 22 será el turno de Villa Banana.

Vivir juntos es compartir espacios. Con este lema, el equipo del Educar para Convivir arribó en la mañana del lunes 18 de mayo a Aborígenes Argentinos, entre las calle 1816 y 1860. Junto a los alumnos de 7º de la escuela Primaria Nº 1380 Roberto Fontanarrosa, recuperaron un espacio público a través de la construcción de un mural (a terminar la próxima semana), cuyo dibujo fue diseñado por los propios chicos. El sentido del mural rondó en base a los valores de la cooperación, la solidaridad, la convivencia y la higiene urbana.

Además, integrantes del programa Rosario Más Limpia se hicieron presentes en el lugar para diseñar con los alumnos volantes informativos sobre los servicios de limpieza urbana que cuenta el barrio.

Cabe destacar que cooperativas de trabajo que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente estuvieron a lo largo de la jornada efectuando tareas de limpieza en el terreno de la escuela y su entorno.

Juguemos en la canchita

Esta actividad tendrá lugar el viernes 22 de mayo, a partir de las 9, en la canchita de Lima 2800, ubicada en Villa Banana. Además del programa Educar para Convivir, participarán el taller de apoyo escolar del Centro Comunitario Mujeres en Lucha, el taller de serigrafía del Área de Cultura Oeste, el taller de carpintería artística de la escuela Nº 1422 Marcelino Champagnat, y vecinas y vecinos que se acerquen con la intención de colaborar y divertirse.

Durante la jornada se realizará un reacondicionamiento de la cancha, se pintarán diversos juegos de piso para niños: rayuela, twister, ta-te-tí y juego de la oca. No es dato menor que en cada juego subyace un aprendizaje: reconocimiento de la derecha y la izquierda, los números, las vocales, las figuras geométricas, etc. De esta manera, los chicos aprenden jugando.