28 de marzo

Cultura

Anuncian últimas fechas del XI Encuentro Metropolitano de Tango

Hasta el 25 de mayo en diferentes puntos de la ciudad habrá milongas abiertas y gratuitas con músicos en vivo y exhibiciones de bailarines.

Con milongas abiertas y gratuitas y músicos en vivo, exhibiciones de bailarines y la presentación de importantes orquestas como La Juan D’Arienzo, este fin de semana se despide hasta el próximo año el Encuentro Metropolitano de Tango que en esta edición le rindió tributo a Carlos Gardel. Pese al tiempo transcurrido, la figura del Zorzal Criollo sigue creciendo y expresando la vigencia y convocatoria del tango en todo el mundo.

Programación

En este marco, el jueves 21, a las 23, en La Chamuyera Tango Club (Corrientes al 1300) se realizará un encuentro con músicos en vivo y exhibición de baile. Participarán Lucio Taragno (armónica), Joel Tortul (piano) y Noelia Moncada (voz).

El viernes 22, a las 22.30, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), se realizará la Milonga Roja, con los bailarines Moira Castellanos y Sebastián de la Vallina.

El sábado 23, a las 19, en el Club Atlético Provincial (27 de Febrero y Callao), se llevará a cabo una gran milonga con la actuación de la orquesta La Juan D’Arienzo (de Buenos Aires) y el trío local integrado por Gerardo Quilici, quien tocará con un bandoneón original de Aníbal Troilo, Martín Tessa y Juan Iriarte. Además, tendrá lugar la presentación de una muestra de arte con Francisco Torné, nieto de Pichuco.

A su vez, el domingo 24, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), se llevará a cabo una milonga, con música en vivo de La Menesunda. Simultáneamente, clase abierta de baile de Guillermo Ruiz, exhibición de los bailarines Omar Sánchez y María José Pérez.

Finalmente, el lunes 25, a las 15.30, en el Monumento Nacional a la Bandera (Santa Fe 581), se producirá el cierre del XI Encuentro Metropolitano de Tango con la Milonga Patria. La propuesta comenzará con la actuación de los hermanos Amadeo y finalizará a toda orquesta con Cholo Montironi, Joel Totul y Verónica Marchetti. El baile vendrá de la mano de Diego Pérez y Soledad Cantarini.