25 de abril

Temas del día

Salud

Experta en gestión sanitaria dictará seminario en Rosario

La profesora Ellen Zane (Harvard), de destacada trayectoria en temas de salud pública, encabezará el miércoles 27 en el HECA un curso sobre innovación y gestión de calidad en materia sanitaria.

El miércoles 27 de mayo, a las 8.30, en el auditorio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tendrá desarrollo el seminario Innovación y gestión de calidad en salud, dictado por Ellen Zane, profesora de la Escuela de Salud Pública de Harvard y experta en gestión sanitaria. De la actividad académica también participará Ernesto Báscolo, director de la Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, quien formará parte de la mesa de relatos de experiencias de formación en salud.

El encuentro es organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario y tiene por objetivo promover un espacio de análisis e intercambio sobre experiencias en gestión de calidad y seguridad del sector salud, y analizar cómo se construye una cultura de calidad al interior del sistema de salud, identificando estrategias entre los actores intervinientes en la prestación sanitaria de la provincia de Santa Fe.

El seminario está dirigido a profesionales, investigadores y académicos del sector salud del ámbito público y privado y a ex alumnos de los seminarios latinoamericanos para líderes y profesionales de la salud.

La profesara Zane fue la primera mujer CEO de un hospital afiliado a Harvard (Tufos Medical Center). Es una experta en gestión sanitaria y ha trabajado en algunas de las instituciones más prestigiosas de Boston.

Los interesados en participar del seminario pueden inscribirse en el siguiente correo electrónico privadasalud@santafe.gov.ar