28 de abril

Servicios

Se profundizan tareas de barrido para minimizar la acumulación de hojas caídas

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal dispuso un refuerzo de 40 operarios afectados a la recolección de residuos forestales típicos del avance otoñal.

La Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, incorporó ya 40 operarios adicionales a las cuadrillas habituales a fin de reforzar el barrido de áreas de calzada y cordón cuneta en momentos en que se observa mayor acumulación de hojas de árboles, caídas como producto del avance del otoño. Las hojas secas recolectadas se derivan a las huertas que funcionan bajo el Programa de Agricultura Urbana para su utilización como abono.

El municipio cuenta además con ocho barredoras mecánicas que realizan el trabajo de higiene, en tres turnos diarios, en calles que tienen cantero central, en tanto en algunos sectores se combinan ambas modalidades de barrido.

El objetivo es profundizar el trabajo y cubrir un área mayor de barrido al respecto de las tareas que se realizan habitualmente de forma manual para evitar la obstrucción de desagües y bocas de tormenta.

Estos trabajos se suman a las tareas que desde hace unas semanas se están realizando en bulevar Oroño, desde Montevideo al río, y que contemplan, además, el hidrolavado de veredas y restauración de césped.

A su vez, con el agregado de 24 trabajadores, también aumentó el número de operarios dedicados a los trabajos integrales de higiene en los barrios Fonavi en turno vespertino.