18 de abril

Transporte

Servicios

Transporte: se extiende una semana el plazo para tramitar la franquicia estudiantil en todos los niveles

Los interesados, tanto de nivel preprimario, primario, secundario, universitario y terciario, tienen tiempo hasta el viernes 29 de mayo.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Fiscalización del Transporte, se informó que los estudiantes tanto del nivel preprimario, primario y secundario, como terciarios y universitarios, tienen tiempo hasta el viernes 29 de mayo para realizar el trámite y acceder al beneficio del medio boleto, plazo que en principio expiraba el viernes 22.

La medida se concreta con el objetivo de que más estudiantes puedan acceder al beneficio del medio boleto y así alentar su permanencia en el sistema educativo. Para realizar el trámite, deben acercarse al Centro de la Juventud, ubicado en Belgrano 950, de 8.30 a 16.30.

Beneficio estudiantes terciarios y universitarios

En el caso de la franquicia que beneficia a estudiantes terciarios y universitarios del actual ciclo lectivo, aquellos que ya hayan completado el trámite online pueden continuarlo en forma presencial en el Centro de la Juventud, Belgrano 950, de 8.30 a 16.30.

Por su parte, los ingresantes en 2015 deben iniciar el trámite de manera online a través del sitio oficial de la Municipalidad y, si se cumple con los requisitos, luego completarlo personalmente en el mismo lugar y horario señalado anteriormente (Centro de la Juventud, de 8.30 a 16.30).

El beneficio del medio boleto alcanza a personas que cursen carreras en institutos terciarios o universidades públicas de Rosario. Permite realizar dos viajes diarios, de lunes a viernes, abonando el 50% del pasaje durante el período de cursado regular.

Beneficio alumnos preprimarios, primarios y secundarios

Quienes cursen el nivel preprimario, primario o secundario, pueden tramitar el medio boleto, según el operativo que está en marcha desde hace dos meses.

Los requisitos para obtener este beneficio de un descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros para los alumnos de estos niveles son iguales al año anterior. Para mayor información consultar en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline

Los estudiantes que tramiten el beneficio por primera vez deben asistir personalmente al Centro de la Juventud (Belgrano 950), de 8.30 a 16.30. En esos casos, se les tomará la fotografía correspondiente y en el momento se les entregará una Tarjeta sin Contacto (TsC) sin costo y personalizada, en caso de que se presente toda la documentación correspondiente.

Si se trata de renovación, los alumnos –o algún familiar o allegado– deberán llevar la TsC del año pasado para ser actualizada, junto a la documentación requerida. Quienes la hayan extraviado, deberán abonar el costo de reposición de la tarjeta. La TsC tramitada en 2014 tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de este año.

De manera opcional, se podrá realizar la preinscripción online a través del portal oficial de la Municipalidad para agilizar el trámite, ingresando en www.rosario.gov.ar/tramitesonline. Luego se deberá continuar la gestión en el Centro de la Juventud con la solicitud impresa y sellada por la escuela.