25 de abril

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

La Municipalidad entregó subsidios a doce clubes barriales

Los aportes son asignados en el marco del programa de fortalecimiento a instituciones que además contempla asistencia legal-contable, capacitación y asesoramiento deportivo.

En la mañana del martes 26 de mayo se llevó a cabo en la Subsecretaría de Recreación y Deportes, ubicada en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), la entrega de subsidios a doce clubes barriales. El monto total fue de $235.000 y corresponden al Programa de Fortalecimiento de Clubes.

Durante la entrega de subsidios, el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, destacó la importancia del esfuerzo mancomunado entre el Estado municipal y las entidades deportivas para la ejecución de las políticas de inclusión e integración a través de diversas disciplinas deportivas.

“Los clubes constituyen una red de contención fundamental para chicos y jóvenes de los barrios, son parte de nuestra identidad como rosarinos, por eso trabajamos para crecer juntos y unidos”, dijo Ghiglione, en diálogo con los directivos, acompañado por el responsable del área Clubes, Oscar González.

Las instituciones que resultaron beneficiadas fueron: Agrupación Infantil Arijón; Centro Asturiano de Rosario; Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina; y los clubes Defensores de Peñarol; Atlético La Unión; Temperley; Italiano; Fábrica de Armas "Domingo Matheu"; Residentes de Parquefield; Edison; Unión Americana y Universitario de Rosario.

La actual gestión municipal lleva adelante el Proyecto de Fortalecimiento de Clubes que contempla, en primer lugar, brindar a instituciones barriales un sostenido asesoramiento para lograr la normalización estatutaria y legal, y acompañarlos en el proceso de regularización a fin de que puedan cumplir con los requerimientos y normativas vigentes.

Además, se ofrece permanente capacitación a dirigentes y asesoramiento en la adecuada implementación de actividades recreativas-deportivas con especial atención en la infancia.

Otro de los ejes tiene que ver con aportes para el mejoramiento de la infraestructura edilicia de los clubes barriales.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar