25 de abril

Temas del día

Distritos

Proyectan mejoras urbanas para el Parque Oeste

Tras una visita de Mónica Fein, funcionarios municipales y vecinos se reunieron en el Club Ateneo Infantiles Rosarinos (Riobamba y Rouillón) para delinear obras de puesta en valor de la zona.

En la tarde del jueves 21 de mayo, funcionarios municipales y vecinos de la zona del Parque Oeste se runieron en el Club Ateneo Infantiles Rosarinos para definir lineamientos en torno a la ejecución de mejoras en todo el espacio verde y su entorno, como también la proyección de la puesta en valor del Parque en su conjunto. Participaron del encuentro el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Diego Leone, y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader.

Luego de una reciente visita al mencionado club de Riobamba y Rouillón que realizó la intendenta Mónica Fein junto al senador por Rosario Miguel Lifschitz y el secretario de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, surgió la necesidad de profundizar diversos trabajos en relación al mantenimiento y cuidado de la zona y proyectar obras de infraestructura urbana.

El director distrital valoró en la reunión, entre otras realizaciones, la obra de repotenciación de luminarias que se está ejecutando en barrio Villa Urquiza, más precisamente en la zona comprendida por las calles 27 de Febrero, Rouillón, Provincias Unidas y Riobamba. “Con la modernización del alumbrado público aumentamos la potencia de la luz de 150 a 250 watts y de esta manera se generan corredores más seguros. Vale destacar también que los nuevos artefactos no sólo son más potentes sino que consumen menos energía, resultando mucho más sustentables”, apuntó Leone.

Durante el encuentro, los funcionarios plantearon la necesidad de proyectar los trabajos a realizar en etapas, poniendo sobre la mesa las prioridades como la luz y la poda de árboles. Una vez finalizada la repotenciación del alumbrado que se está ejecutando en la zona aledaña al Parque Oeste, se procederá a ejecutar trabajos de poda y escamonda, como también el despeje de luminarias, tarea a encarar no sólo en las calles del barrio sino también en el interior del Parque Oeste y de los clubes que funcionan en el sector.

También está proyectada la colocación de cestos metálicos para residuos en el Parque Oeste, atendiendo a la necesidad planteada por los vecinos al alegar que los fines de semana mucha gente utiliza las instalaciones de dicho espacio público para la recreación y el disfrute.