28 de marzo

Distritos

Turismo

Vecinos del Oeste participaron de un taller de cocina y degustación a cargo de expertos

Más de 50 personas se acercaron al Centro de Salud Rossello para instruirse en una clase abierta acerca de técnicas del arte culinario con destacados cocineros rosarinos.

La Semana Gastronómica, en su quinta edición, volvió a tener presencia en la ciudad a través de múltiples propuestas y actividades culinarias. En este marco, el pasado jueves 21 de mayo la iniciativa hizo pie en el Distrito Oeste, donde se ofreció una clase abierta de cocina saludable y degustación. El taller se dictó en el Centro de Salud Rossello (Rivarola 7501) y contó con la presencia de más de 50 vecinas y vecinos que se acercaron para interiorizarse sobre diversas técnicas de cocción.

La capacitación estuvo a cargo de los cocineros Damián Delorenzi, Oscar Jaskelioff y Leonardo Genovese, quienes compartieron sus conocimientos sobre la mejor manera de cocinar verduras y carnes blancas, detallaron sus valores nutritivos y recomendaron el uso de diferentes aderezos para elaborar comidas de alto valor nutritivo.

Durante un lapso destinado a consultas y debates, los cocineros contestaron las inquietudes de los presentes y los invitaron a degustar variados platos.

La quinta edición de la Semana Gastronómica Rosario tuvo lugar del 17 al 24 de mayo y fue organizada en forma conjunta entre el Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, con el propósito de ofrecer a rosarinas/os y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Otras propuestas en el Oeste

Semana del Cuidado de la Mujer

Por su parte, el Centro de Salud Rosselló llevó adelante la Semana del Cuidado de la Mujer, durante la que se abordaron las temáticas del cuidado de la salud y los derechos de las mujeres a partir la realización de talleres abiertos y gratuitos.

Ferias de la Salud

Rosario también fue escenario, en el transcurso de la última quincena del mes en curso, de la tradicional Feria de la Salud, que este año se multiplicó y realizó en cada uno de los distritos que integran la ciudad, en el marco del Día de la Atención Primaria.

En el caso del Oeste, la iniciativa tuvo lugar el martes 19 de mayo, en las instalaciones del minimunicipio Felipe Moré (Presidente Perón 4602), ocasión en que vecinas y vecinos se acercaron para recorrer los stands informativos y participar de talleres vinculados al cuidado y promoción de la salud.

Centro de Salud "Sta. María Josefa Rossello"

RIVAROLA DR. RODOLFO 7501

4807845 \ 3415313125