27 de abril

Servicios

Se anuncian nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

Vecinos que cuenten con este tipo de materiales podrán acercarlos al centro municipal de distrito más cercano este viernes 29 de mayo de 8:30 a 12:30, y el sábado 30 a Riccheri 1675, de 10 a 16

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informó que se llevarán a cabo nuevas jornadas de recolección de residuos informáticos, las que tendrán lugar este viernes 29 de mayo en los centros municipales de distrito, de 8.30 a 12.30, y el sábado 30 en Riccheri 1675, de 10 a 16, de manera análoga a los operativos que se cumplen cada fin de mes.

Estas jornadas periódicas tienen como objetivo disminuir la cantidad de CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y artículos similares en desuso que se envían a disposición final y así aminorar su impacto ambiental.

Mediante esta campaña, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y contribuyendo al cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura Cero.

Cabe recordar que los artefactos que se reúnen en estas jornadas son destinados a un emprendimiento llamado Pajarito Remendado, del barrio Las Flores. Desde la Subsecretaría de Economía Solidaria se capacita a jóvenes que forman parte de dicho emprendimiento barrial en el reciclado de estos residuos para su reinserción en el mercado.