25 de abril

Temas del día

Salud

Distritos

La zona sur disfrutó de su propia feria de la salud

Participaron equipos de trabajo de los efectores territoriales, el Imusa, la Red de Mujeres del Sur, establecimientos educativos y gran cantidad de vecinas y vecinos de la jurisdicción.

El jueves 28 de mayo, a partir de las 9, el patio cívico del minimunicipio Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637) fue escenario de la ya tradicional Feria de la Salud que, en el marco de la conmemoración del Día de la Atención Primaria y de manera descentralizada, se desarrolla este año en cada uno de los distritos de la ciudad.

En el caso de la desplegada en el CMD Sur, la feria contó con stands de vacunación (antigripal, hepatitis B y fiebre hemorrágica), prevención de VIH, medición de tensión arterial y glicemia, plantas medicinales, huerta con arte, puestos de alimentación saludable, salud integral de la mujer y diversidad sexual. El Imusa también se sumó a la propuesta y ofreció vacunación para mascotas.

En la oportunidad, estuvieron presentes los equipos de trabajo de los centros de salud Dr. Luis Pasteur, Domingo Matheu, 20 de Junio, Rubén Naranjo, El Mangrullo, Sur, Dr. Julio Maiztegui y Alfonsina Storni, así como alumnos y docentes de distintas escuelas de la zona sur, quienes fueron recibidos por el director del Distrito, Leandro Tosto.

Participaron, además, la Red de Mujeres del Sur, cuyas integrantes difundieron la campaña Ni una Menos y alentaron a los visitantes a participar de la marcha contra los femicidios que se realizará el próximo 3 de junio, a las 18, en el Monumento a la Bandera. Asimismo, miembros del taller de literatura que funciona en el CMD Sur difundieron los trabajos que realizán semanalmente a través de una radio abierta. 

A lo largo de la jornada, visitants y vecinos del distrito se fueron acercando para conocer las diferentes propuestas y actividades de los stands, realizando consultas sobre salud y prevención de enfermedades.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur