25 de abril

Temas del día

Control

Deportes
Tránsito

Anuncian cortes en el tránsito por maratón Carrera de la Patria

La competencia tiene como punto de partida y de llegada el Monumento Nacional a la Bandera. Las interrupciones en el tránsito se realizarán desde las 8 y hasta las 12 aproximadamente.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, informó que para el domingo 31 de mayo, con motivo de llevarse a cabo la Carrera de la Patria Banco Nación en la ciudad, se diagramó un operativo que incluye cortes y disposiciones en el tránsito.

Desde la Secretaría de Control se solicita tener en cuenta las interrupciones y los recorridos previstos para evitar congestionamiento vehicular, así como precaución a las personas que concurran a Calle Recreativa al transitar por los sectores afectados por la carrera.

Desde las 8 y hasta aproximadamente las 12, se producirán los siguientes cortes en el tránsito:

  • Avenida Cándido Carballo y Echeverría (resguarda carril de corredores, sólo está permitido la circulación por colectora al Este). 
  • Rawson y avenida Cándido Carballo (sólo circulación por colectora al Este). 
  • Thedy y Vélez Sarsfield (desvían hacia Vélez Sarsfield). 
  • Tucumán y San Martín (desvía por Tucumán). 
  • Catamarca y Mitre (desvía por Catamarca).
  • Entre Ríos y Salta (desvía por Entre Ríos, sólo está permitido el ingreso de vecinos). 
  • Corrientes y Jujuy (desvía por Jujuy).
  • Av. Wheelwright y Presidente Roca.
  • Rioja y Belgrano.

La competencia

Con largada desde el Monumento Nacional a la Bandera, a las 9, la Carrera de la Patria Banco Nación tiene dos instancias: una competitiva, de 10 kilómetros, y otra participativa, de 4 kilómetros. A continuación, se detallan los recorridos de ambas:

Recorrido 10 K: Desde Monumento a la Bandera hacia el Norte - Túnel Av. Arturo Illia - Av. Arturo Illia - Av. Estanislao López – Av. Candido Carballo – hasta Echeverría – retoma Av. Candido Carballo - Av. Estanislao López - Av. Arturo Illia - Pte. Roca - Av. Wheelwright - Av. Del Huerto - Av. Belgrano - Monumento Nacional a la Bandera.

Recorrido 4 K: Desde Monumento Nacional a la Bandera hacia el Norte - Túnel Av. Arturo Illia - Av. Arturo Illia - Pte. Roca - Av. Wheelwright - Av. Del Huerto - Av. Belgrano - Monumento Nacional a la Bandera.

Se trata de un evento declarado de interés municipal que busca asociar el deporte con la historia de nuestro país y posicionar un evento de atletismo como parte de los festejos conmemorativos de la Revolución de Mayo. La competencia, asismismo, promueve la vida sana y colabora con el desarrollo de las personas a nivel deportivo, social y familiar.