28 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad
Servicios

Se ponen en funcionamiento novedosas terminales de carga de la tarjeta MOVI

La primera se emplazó en la Terminal de Ómnibus y permite consultas y cargas de saldo en durante las 24 horas, introduciendo billetes. La instalación seguirá hasta alcanzar los 10 puestos.

La Tarjeta sin Contacto no deja de crecer. Además de ampliar sus beneficios a otros modos de movilidad, con la reciente incorporación de este medio de pago al sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici y el estacionamiento medido, la tarjeta MOVI ahora incorpora una novedosa vía de carga de saldo.

La implementación de nueva tecnología permitió incorporar terminales de autoservicio, que se suman a las diversas opciones de carga de saldo, con el objetivo de brindar mayores comodidades al número cada vez mayor de usuarios que utilizan la tarjeta MOVI. Además de efectuar operaciones de carga, las terminales permiten resolver consultas acerca de la movilidad de la ciudad.

La nueva incorporación apunta a ampliar la red de recarga de tarjetas, sumando puntos de venta en toda la ciudad e incrementando el horario de uso de la red, al estar disponibles durante las 24 horas, inclusive fines de semana y feriados.

Las nuevas terminales de autoservicio cuentan con una pantalla táctil, una impresora de tickets, lector de Tarjeta sin Contacto y un dispositivo aceptador de billetes. La carga de saldo en la tarjeta se realiza de forma inmediata, al igual que en cualquier comercio o cabina existentes.

La primera de ellas se instaló en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y continuará su proceso de colocación a lo largo de esta semana en diferentes espacios cerrados con gran afluencia de usuarios del transporte, abiertos al público de forma permanente. Entre ellos se destacan el Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381); el  Hospital Alberdi (Av. Puccio 575); y el HECA (Av. Pellegrini 3205), entre otros. 

Cómo cargar la tarjeta MOVI en terminales de autoservicio:

  • Indicar en la pantalla táctil el monto que se desea recargar
  • Ingresar los billetes correspondientes en el espacio destinado a tal fin
  • Arrimar la tarjeta sin contacto MOVI al lector, a fin de recibir la acreditación correspondiente
  • El puesto entregará un ticket, que servirá como comprobante de la recarga

Una tarjeta que crece

La Tarjeta sin Contacto se incorporó como modo de pago en el transporte urbano de pasajeros a fines de 2011 y en la actualidad ya se vendieron más de 1.300.000 plásticos. En 2015 se ampliaron las funcionalidades de la tarjeta para el pago del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici y el estacionamiento medido en la zona A. La utilidad multimodal motivó a que la tarjeta sin contacto adquiera una imagen integral, pasando a denominarse MOVI.

Es importante destacar que aquellos usuarios que ya poseen la Tarjeta sin Contacto pueden utilizarla de igual modo para el pago del medido, ya que la tarjeta MOVI cuenta con la misma tecnología que la anterior TsC, siendo renovada sólo en su imagen.

La tarjeta MOVI cuenta con múltiples virtudes que se traducen en mayores facilidades para los usuarios de la misma. Entre ellos se destacan la posibilidad de recuperar el saldo de la tarjeta ante robo o extravío mediante la personalización; el sistema de pasaje plus, que permite realizar hasta dos viajes en transporte urbano aún sin contar con saldo suficiente o la capacidad de trasbordo entre líneas abonando el 33% del boleto de la segunda.

Más beneficios en la red de carga

Con la implementación de las terminales de autoservicio, el sistema suma una novedosa opción de carga y 10 nuevos puntos que se suman a la red, que ya cuenta con casi 1.000 puntos de venta y recarga distribuidos en toda la ciudad.

Además de la carga personal, los usuarios pueden realizar las operaciones de saldo en su tarjeta de modo virtual. A través de los cajeros automáticos de Link y la recientemente incorporada red Banelco, así como sus sistemas de homebanking, los usuarios cuentan con la opción de cargar sus tarjetas de una manera simple y fácil.

De esta manera, la tarjeta sin contacto MOVI ofrece diferentes alternativas a la hora de realizar la carga de saldo, permitiendo efectuar las operaciones en cualquier momento y lugar.

Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno

CAFFERATA JUAN MANUEL 702
Lunes a viernes de 09:00 a 12:30

4357024 \ http://www.terminalrosario.gob.ar \ administracion@terminalrosario.gob.ar