27 de abril

Servicios

El Polideportivo Parque Oeste cuenta con una estufa rocket

Se construyó junto a vecinos en el Salón de Usos Múltiples, en el marco de un taller que lleva adelante la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia.

El sábado 30 de mayo se llevó a cabo una capacitación en construcción de estufas rocket en el Polideportivo Parque del Oeste. La actividad forma parte del Programa Construyendo Calidez, que lleva adelante la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario.

La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del polideportivo Parque del Oeste, donde se construyó de la estufa que calefaccionará el espacio donde acuden los vecinos del barrio a realizar actividades deportivas, culturales y de recreación.

Los talleres de construcción de estufas rocket están orientados a estimular el uso de energías renovables. En este sentido, ya se construyó una en el SUM de la Planta de Compostaje de Bella Vista y otra en el Centro de Convivencia Barrial de barrio Toba.

Estufas rocket

Las estufas de alta eficiencia para biomasa, denominadas estufas rocket o jet, transforman en combustible todos los gases de la inflamación de la leña residual que la alimentan, produciendo la combustión en una cámara absolutamente hermética, que despide por la chimenea aire levemente caliente, ya que más del 70% del calor se transfiere al interior del ambiente donde se encuentra el artefacto.

Aquellos interesados en construir una estufa rocket pueden consultar y descargar un manual con información sobre materiales necesarios y costos aproximados; además, pueden encontrar un instructivo paso a paso.

Parque Oeste

ROUILLON ALFREDO 1998

deportes@rosario.gov.ar \ 4807840