20 de abril

Distritos

Adultos mayores

Cerca de 150 adultos mayores participarán de una jornada recreativa en el club Italiano

La actividad se realiza el jueves 4 de junio, de 13 a 16, en el campo deportivo de la entidad, ubicado en Álvarez Thomas 2550, en la zona norte de la ciudad.

Cerca de 150 adultas y adultos mayores serán protagonistas de una jornada recreativa y de socialización que tendrá lugar el jueves 4 de junio, de 13 a 16, en el campo deportivo del club Italiano, ubicado en Álvarez Thomas 2550, en la zona norte de la ciudad.

Se trata de personas que asisten habitualmente a centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM) que funcionan en los distritos Centro, Noroeste, Norte y Oeste de Rosario.

Así, durante la jornada, que además contempla festejos de cumpleaños, estarán presentes los CAIAM de Vecinal La Florida (Varela 3475), Polideportivo Barrio Cristalería (Alberini 3200), Polideportivo Deliot (boulevar Seguí 5400), Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), Vecinal Parque Casas (Medrano 1350), Prado Asturiano ( Wilde 550) y Club Italiano como anfitrión.

Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM)

Los CAIAM son espacios recreativos, educativos y culturales destinados a personas mayores y ubicados en todos los distritos de la ciudad, que tienen por objetivo promover el envejecimiento activo, la educación permanente y colaborar en la construcción de lugares de socialización y participación que posibiliten el desarrollo de vínculos sociales.

Entre los ejes principales, se destacan actividades física (clases de gimnasia, yoga), culturales y educativas (talleres de la memoria, de las palabras, danzas, juegos teatrales e iniciación al canto coral) y recreativas (mateadas, caminatas, paseos y lúdicas).