2 de mayo

Intendencia

83 familias de tres proyectos habitacionales recibieron las escrituras de sus viviendas

Residentes de barrios Corrientes, Las Flores Sur y Carbia y Santa Fe celebraron junto a la intendenta Mónica Fein la conclusión de un arduo objetivo comprometido por el municipio.

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), Raúl Alvarez, presidió en la tarde del miércoles 3 de junio, en el Complejo Belgrano Centro (Belgrano 621), el acto de entrega de escrituras a 83 familias beneficiarias de los barrios Corrientes, Las Flores Sur, y de la zona de Carbia y Santa Fe. 

La entrega se enmarcó en el Programa Escriturar, que lleva adelante el SPVyH, iniciativa de la Municipalidad de Rosario que tiene por objetivo la regularización dominial de antiguos barrios desarrollados por el municipio que, por distintas razones de índole técnico-legal, tenían imposibilitada la entrega de escrituras definitivas.

En la oportunidad, Fein felicitó a todos los vecinos que obtuvieron la escritura de su vivienda y les pidió disculpas "porque el Estado tarda demasiado en hacer algunas cosas", y agregó: "Nuestro objetivo es que cada vecino y vecina tenga la escritura en su mano, porque uno se siente más tranquilo sabiendo que la casa es de uno".

En ese sentido, la jefa municipal remarcó que "queremos escriturar con todos los vecinos que aún no la tienen y lo vamos a hacer. Paso a paso les vamos a dar la escritura a todos los vecinos de la ciudad", y añadió: "La escritura viene a decir que la casa es nuestra, nadie nos la va a poder sacar". La mandataria recordó, además, que actualmente, junto al gobierno provincial, se está trabajando de forma mancomunada para avanzar en la escrituración de todos los barrios Fonavi de la ciudad.

Asimismo, Fein mencionó que "si bien hace mucho que viven en el lugar la escritura es lo que nos da la garantía de ser propietarios" y aseguró que "ser propietario nos obliga a pensar en qué ciudad queremos vivir y en qué ciudad queremos que vivan nuestros hijos, nos obliga un poquito más".

A su vez, la intendenta llamó a construir entre todos "la sociedad que queremos, porque si hay más empleo, si hay vivienda, educación, si sacamos la violencia de nuestras calles, si generamos oportunidades para nuestros chicos, yo estoy segura de que vamos a vivir en la ciudad que todos soñamos, pero esto no lo hace solo un gobierno, lo hace también la ciudadanía participando".

Por su parte, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat sostuvo que "es uno de los momentos más lindos que tiene la gestión pública, la entrega de escrituras. Fue muy importante la gestión de la intendenta, que logró destrabar distintas situaciones".

"Todo realmente cuesta más de lo que uno cree. Y el tema de las escrituras, que parece tan simple, no es así. Hay infinidad de problemas, ya sean documentales, jurídicos o personales de la familia, que hacen que a veces se demore más de la cuenta", explicó Álvarez.

Con la entrega de las correspondientes escrituras se completaron las acciones previstas para lograr la integración física y social de las familias de los proyectos Corrientes, Carbia y Las Flores Sur. A partir de ahora, los referidos vecinos pasaron a ser titulares plenos de sus propiedades, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva.

También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y General, Jorge Elder; la vicepresidenta del SPVyH, María Inés Capón; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, y el director del Centro Municipal de Distrito Sur, Leandro Tosto, entre otras autoridades.

Un sueño hecho realidad para los vecinos

Los vecinos beneficiados en esta oportunidad mostraron su satisfacción y alegría por sentirse propietarios de su vivienda luego de mucho tiempo.

Jilmar Paredes aseguró emocionado que con la entrega del título de su hogar "se ha hecho realidad un sueño para mí y para muchos, tener una escritura y una propiedad que tenemos que valorar y cuidarla como oro. Es un proyecto que se ha realizado con sacrificio y con mucha colaboración".

En tanto, Jorge y su esposa, vecinos de barrio Corrientes, indicaron que "hace 10 años más o menos que empezó la movida de urbanizar el barrio y estamos trabajando desde ese momento, participando en todo lo que nos propusieron. Estamos felices, por fin, después de tanto tiempo".

"A pesar de los años que tenemos podemos creer en la gente. Nosotros optamos por creer y lo logramos. Es lo único que le vamos a dejar a nuestros hijos; les vamos a dejar a ellos, para el día de mañana, el techo que a nosotros nos costó tanto", agregaron.