19 de abril

Infancias

Desarrollo social

Niños que asisten a centros de Convivencia Barrial disfrutarán de una función especial de circo

La actividad tendrá lugar el 5 de junio a las 10.30, en el Predio Ferial Parque Independencia, bulevar Oroño 2493.

Chicos que asisten a distintos centros de Convivencia Barrial (CCB), junto a alumnos de la escuela Latinoamérica asistirán el viernes 5 de junio a una función especial del Circo Sathany. La gala tendrá lugar a las 10.30 en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural), ubicado en bulevar Oroño 2493.

Asistirán 600 niñas y niños que participan activamente de las actividades destinadas a 1º y 2º infancia de los CCB San Francisquito (Iriondo 2612), Emaús (Génova 7958), La Tablada (Necochea 4262), Las Flores Sur (5 de Agosto 1863) y alumnos de la Escuela Nº 1267 Latinoamérica (Rodríguez 2842).

Los pequeños serán acompañados por coordinadores y docentes de los diferentes espacios educativos y recreativos a los que concurren. La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Territorial dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal y por el Ente Turístico Rosario (Etur).

Centros de Convivencia Barrial

Los centros de Convivencia Barrial emplazados en todos los distritos promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Entre los procesos de inclusión social se promueven la permanencia en el sistema educativo formal e inclusión en espacios deportivos-recreativos para niños y jóvenes, inclusión socio laboral para jóvenes, e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y recreativas.