29 de abril

Deportes

Distritos

Se realiza el 17º Encuentro Interdistrital Multideporte en el parque de las Colectividades

Será el sábado 6 de junio, de 10 a 13, en Dorrego y el río, donde más de 500 niñas y niños de predios municipales y espacios de movimiento compartirán juegos en distintas disciplinas.

La Secretaría de Promoción Social municipal informó que el sábado 6 de junio, de 10 a 13, se realizará el 17º Encuentro Interdistrital Multideporte en el parque de las Colectividades, de Dorrego y el río, donde se estima la participación de más de 500 niñas y niños de 6 a 13 años que asisten en forma habitual a los 16 predios deportivos municipales y 63 espacios de movimiento de todos los distritos.

Durante la jornada se desarrollarán encuentros deportivos de vóley, handbol, básquet, fútbol 5 masculino y femenino y hockey masculino, que contarán con el arbitraje de alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 11 y animadores juveniles. El encuentro también involucra a proyectos dependientes de la Dirección de Deporte Comunitario, como el Yo, También (deporte inclusivo) y los circuitos deportivos de Hockey (CDH) y de Vóley (CDV).

Predios deportivos municipales

Los predios están distribuidos en forma estratégica en toda la ciudad y constituyen la base de sustentación de los proyectos deportivos y recreativos municipales, donde se promueve el ámbito de encuentro, del desarrollo de vínculos y fortalecimiento de los valores solidarios para el crecimiento integrado e inclusivo de los vecinos. Para tal fin el municipio ejecuta diferentes programas en los citados complejos para promover la apropiación y valoración de los espacios públicos, destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de cada distrito, barrio y escuelas.

Espacios de Movimiento

Los espacios de movimiento permiten el acceso de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a diferentes disciplinas deportivas y recreativas a cargo de profesores de educación física y se desarrollan en clubes, vecinales, playones, Centros Municipales de Distrito y espacios públicos, con la supervisión de coordinadores territoriales que atienden la complejidad de cada lugar y flexibilizan y adecúan el plan a las diferentes realidades, para llegar a la población de todos los barrios.