28 de marzo

Ambiente

El municipio realiza trabajos de revitalización en Parque Oeste

Se ejecutan tareas de poda y despeje de luminarias y renovación del alumbrado público. Además, se colocarán cestos metálicos para residuos.

En el marco del proyecto de mejoras urbanas para el Parque Oeste que acordaron vecinos y vecinas de la zona junto a funcionarios municipales, comenzaron los trabajos de poda en los entornos de este concurrido espacio verde. La obra corresponde a la primera instancia de un conjunto de acciones que apuntan a la puesta en valor de un amplio sector del distrito Oeste.

Los trabajos de poda se iniciaron en las instalaciones del Club Ateneo Infantiles Rosarinos, situado en el predio Parque Oeste (precisamente en la esquina de Rouillón y Riobamba), donde se encuentran grandes y añosos ejemplares de eucaliptus. La tarea continuará con el despeje de luminarias en el resto de las inmediaciones del sector, incluyendo las calles del barrio.

La necesidad de profundizar acciones en relación al mantenimiento y cuidado de la zona y proyectar obras de infraestructura urbana surgió tras encuentros de los ciudadanos con autoridades del municipio.

En una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Diego Leone, y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, se planteó llevar a cabo las acciones en diferentes etapas, poniendo sobre la mesa las prioridades de la luz y la poda de árboles.

Cabe destacar que ya se encuentran en etapa de finalización los trabajos de repotenciación del alumbrado público. Al concluir las tareas de poda, se avanzará hacia diversas acciones de mejoras de la infraestructura urbana del Parque Oeste. A su vez, se proyecta la colocación de cestos metálicos para residuos, atendiendo a la necesidad planteada por los vecinos, quienes señalaron que los fines de semana mucha gente utiliza las instalaciones de dicho espacio público para la recreación y el disfrute.