29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Arbolado público: en lo que va del año se intervinieron 15.000 ejemplares

Continúan a buen ritmo las tareas de poda, escamonda y plantación de ejemplares programadas en el Plan Forestal 2015.

Desde la Dirección General de Parques y Paseos se informó que en lo transcurrido de este año se realizaron tareas sobre 15.000 ejemplares del arbolado público, y a este ritmo se espera superar las 40.000 intervenciones programadas en el Plan Forestal 2015.

Rosario cuenta con 180.000 árboles de alineación, y una de las tareas del área de Parques y Paseos de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente es su cuidado, mantenimiento y renovación.

Es de destacar el trabajo de coordinación y optimización de los recursos humanos de dicha repartición, ya que el 75% de dichos trabajos se realizan con personal municipal.

Por estos días, los vecinos pueden observar alguna de las 15 cuadrillas que trabajan distribuidas en los barrios de Hospitales, General José de San Martín (Tablada), Tiro Suizo, La Guardia, Alberto Olmedo (Pichincha), Remedios de Escalada de San Martín (Echesortu), Del Abasto, Agote, Belgrano, Fisherton /Antártida Argentina, Lisandro de la Torre e Industrial, entre otros.

Asimismo se efectuó el mantenimiento de plazas y rotondas de la ciudad, con la colocación de plantines y arbustos de estación, labores de las que participaron jóvenes que asisten a los talleres de la Escuela de Jardinería municipal. Esto habla del compromiso de la gestión en seguir implementando políticas de inclusión social.

A fines de 2015, estos trabajos completarán un total de 130.000 acciones ejecutadas previstas en los seis distritos, de acuerdo al plan de gestión programado de los últimos 4 años. Las mismas incluyen forestación, mantenimiento del arbolado urbano (poda y escamonda) y extracciones de ejemplares, además de otros trabajos de mantenimiento en espacios verdes.

Para esta administración municipal es de suma importancia continuar con estas tareas que, no sólo revitalizan los espacios verdes y calles que todos los días transitan los rosarinos, sino que también aportan sombra, contribuyen a bajar las temperaturas –sobre todo en épocas estivales–, mejoran calidad del aire y benefician la salud de los ciudadanos.