20 de abril

Seguridad

Plan Abre
Distritos

Se realizó un nuevo encuentro con consorcistas del barrio Sindicato de la Carne

Representantes de los 37 consorcios mantuvieron una reunión con autoridades municipales y provinciales en el club 6 de Mayo.

En la tarde del jueves 4 de junio se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa de participación, donde se reunieron representantes de los consorcios constituidos de los Fonavi del barrio Sindicato de la Carne con funcionarios municipales y provinciales.

La reunión, que se realizó en las instalaciones del Club 6 de Mayo (pasaje Copahue 6301), tuvo como eje central debatir acerca de la seguridad y contó con la participación del delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Zignaro; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo y el director del CMD Sur, Leandro Tosto, entre otros

La mesa de participación que conforman los consorcistas se reunió por primera vez en el mes de febrero, dando inicio a estos encuentro periódicos. En el mes de marzo, la intendenta, Mónica Fein, formó parte de la reunión en la que se debatió sobre la temática del transporte público. En esta oportunidad, dialogaron sobre seguridad, y seguirán los encuentro con con funcionarios municipales y provinciales de distintas áreas para abordar diferentes problemáticas y proponer soluciones de manera mancomunada.

Los vecinos se mostraron muy satisfechos con el encuentro donde pudieron plantear ante las autoridades sugerencias acerca de las mejoras que precisa el barrio en materia de transporte, que contribuirán a optimizar las condiciones de vida.

Cabe recordar que en complejo habitacional de barrio Sindicato de la Carne se conformaron la totalidad de los consorcios. De esta forma, y con el objetivo de promover la solidaridad entre vecinos a través de la participación social organizada que privilegia el esfuerzo colectivo sobre el individual, quedaron constituidos en los 37 consorcios de los Fonavi del sector.

A través del programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que se enmarca en el Plan Abre, se pusieron en marcha un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de estos complejos habitacionales. En este sentido, se trabajó con los vecinos en el asesoramiento para la titularización y regulación de las viviendas y se los convocó para conformar los consorcios, y afianzar la participación y la unión entre los mismos.