19 de abril

Salud

Se realizó una Feria de la Salud en el paseo San Martín

Se aplicaron vacunas; se dictaron cursos y simulacros de reanimación cardiopulmonar; acciones de prevención de consumo del tabaco y talleres de alimentación saludable, entre otras acciones.

Durante la mañana del domingo 7 de junio se llevó a cabo una Feria de la Salud en el denominado paseo San Martín (avenida San Martín y Ayolas), durante el horario donde se desarrolla Calle Recreativa.

En la feria, distintas áreas de Salud Pública instalaron puestos y stands donde vecinos y vecinas se interiorizaron sobre las diferentes actividades que realizan las direcciones y programas de Salud con el objetivo de promover las prácticas del cuidado de la salud.

Durante la jornada se aplicaron dosis de vacunas para prevenir tétanos y difteria; hepatitis B, fiebre hemorrágica argentina y antigripal para adultos. Además, el SIES realizó cursos y simulacros de reanimación cardiopulmonar, para adultos y niños; se realizaron acciones de prevención del consumo del tabaco y talleres de alimentación saludable, toma de presión y glicemia, talleres de odontología con actividades lúdicas para niños, salud integral de la mujer y  epidemiología, entre otras cosas. 

Las mascotas también tuvieron su lugar en la feria. El quirófano móvil del IMuSA aplicó a lo largo de la jornada, un total de 150 vacunas antirrábicas, realizó 45 esterilizaciones quirúrgicas a perros y gatos de ambos sexos y entregó 600 dosis de antiparasitarios.

Además, el móvil atenderá el lunes 8 de 8 a 13, en San Martín y Ayolas a mascotas que quedaron por atender y además se entregarán nuevos turnos.

Cabe remarcar que personal del IMuSA brindó asesoramiento de forma permanente y concientizó a los dueños de las mascotas acerca de la sanidad de las mismas.

Durante la jornada también se entregaron a los deportistas que circulaban por el circuito 1000 frutas dispuestas por el mercado de productores con el objetivo de promover una alimentación saludable.