26 de abril

Ambiente

Distritos

Saludable intervención afectó la zona de Colombres y 27 de Febrero

Cuadrillas operativas y personal de diversas dependencias municipales desembarcaron en el distrito Oeste y abordaron cuestiones de higiene urbana, control de vectores y educación ambiental.

Cuadrillas operativas y personal de diversas áreas municipales hicieron pie el viernes 5 de junio en la zona de 27 de Febrero y Colombres del distrito Oeste para realizar una intervención integral centrada en la preservación ambiental del sector y en el refuerzo de las acciones ciudadanas referidas a la higiene urbana.

La zona intervenida comprendió las calles 27 de Febrero, Colombres, Uriarte y colectora, y el punto de encuentro de la jornada fue la plaza ubicada en Colombres al 2900. En compañía de los vecinos y atendiendo sus reclamos e inquietudes, estuvieron presentes en el lugar el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader; el coordinador de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Oeste, Alexis Moreno; y el coordinador del Área de Servicios Urbanos Oeste, Marcelo Guida.

Con respecto a las acciones desarrolladas, operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente realizaron trabajos de reparación y reposición de luminarias del alumbrado público, desratizado y desinfección, además de arreglo, reposición y pintura de los juegos de la plaza. A la par, personal de cooperativas de trabajo del Área de Servicios Urbanos (ASU) efectuaron una limpieza integral del sector y tareas de desmalezado en el Centro de Salud Che Guevara y alrededores.

Junto a las acciones mencionadas, otro de los ejes de la jornada estuvo enfocado a la difusión, información y concientización en relación al cuidado del medio ambiente. En este sentido, miembros de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental y del Programa Educar para Convivir (que aborda la preservación del espacio público desde el compromiso ciudadano) repartieron volantes y dialogaron con los vecinos sobre las iniciativas a implementar para evitar la acumulación de basura y sus eventuales consecuencias en la salud de los vecinos.  

En cuanto a las actividades culturales que se habían programado, cabe mencionar que fueron postergadas por las malas condiciones climáticas la realización de un mural y un espacio de serigrafía.  

Diálogo y trabajo conjunto  

La organización de la intervención descripta surgió a raíz de una reunión y visita que realizaron los médicos del Centro de Salud Che Guevara, el equipo del Programa Educar Para Convivir y el coordinador de Servicios Públicos. En dicha recorrida, vecinos e instituciones plantearon la necesidad de intervenir el sector con cuestiones relacionadas a higiene urbana, control de vectores y educación ambiental.