19 de abril

Servicios

Sustentabilidad

La Red de Hogares Verdes construyó un horno de barro en la Ciudad de los Niños

El programa de educación ambiental desarrolla estas actividades para fomentar el encuentro entre los integrantes de la comunidad de familias comprometidas con hábitos sustentables.

El domingo 7 de junio, en el marco de las múltiples actividades desarrolladas por el Día Mundial del Medio Ambiente, familias integrantes de la Red de Hogares Verdes participaron de una jornada de construcción comunitaria de un horno de barro en la sede de la Ciudad de los Niños, en Vélez Sarsfield 164.

El programa, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, reunió allí a los participantes para brindar un taller práctico en construcción de un horno de barro, que estuvo a cargo de Iván Stanchich.

La jornada se desarrolló en un clima familiar y las tareas estuvieron distribuidas entre todos los asistentes, desde el amasado del barro hasta el traslado y corte de ladrillos. Llegando el mediodía el horno ya casi estaba terminado, y los talleristas compartieron un almuerzo elaborado por uno de los emprendimientos de Economía Solidaria, para hacer honor al consumo responsable que se difunde a través de los talleres.

Concluida la actividad, desde la Red de Hogares Verdes se tributó particular agradecimiento a los responsables de la Ciudad de los Niños por el recibimiento y a los integrantes de la Red por su participación.

Ciudad de los Niños

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Domingo de 10:00 a 13:00

cninos@rosario.gov.ar \ 4804651