28 de abril

Obras

Distritos

Avanzan trabajos de bacheo y pavimentación en el distrito Noroeste

Las tareas se llevan a cabo en distintos sectores de los barrios Fisherton, San Eduardo, Fisherton R, Ludueña, Belgrano, Emaús, Azcuénaga y Antártida Argentina.

En el marco de las tareas planificadas para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad en calles de la ciudad, continúan los trabajos de bacheo sobre diferentes calles del distrito Noroeste. Dichas obras se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En este sentido, se ejecutaron tareas de bacheo asfáltico sobre las calles Furlong, entre Mendoza y White, de barrio Antártida Argentina; Junín al 6000, Arévalo al 6700, 6800 y Casilda al 6800, de barrio Ludueña; Ecuador al 100 y Colombia al 100 de barrio Belgrano; Juan B. Justo al 8000 de barrio Emaús; Mendoza al 8000 de Fisherton; y en Matienzo al 1300, de barrio Azcuénaga.

Además de la ejecución de pavimento se realizan tareas de bacheo en otros sectores.
Cabe destacar que las obras de mejoras de calles contribuyen a la mejor circulación, accesibilidad y seguridad vial en la zona.

Pavimento

Desde la Secretaría de Obras Públicas también se están llevando adelante trabajos de estabilizado y carpetas asfálticas en calle Gruning Rosas, desde Mensajerías a Malabia; y en calle Palacio, desde Saladillo hasta Mensajerías, en el barrio San Eduardo.

Paralelamente se están ejecutando trabajos de fresado y repavimentación en el barrio Fisherton R. La zona de obras comprende las calles Álvarez Condarco, entre Eva Perón y Casacuberta; O'Higgins entre Malabia y Juárez Celman; Ugarteche entre O'Higgins y Casacuberta y Parravicini entre Ugarteche y Juárez Celman.

Cabe mencionar que las obras de mejoras de calles no sólo contribuyen la circulación y la seguridad, sino que actúan como factores de trasformación urbana del sector que atraviesan, ya que –además nuevas calzadas de hormigón o pavimento asfáltico– se agregan infraestructura y servicios complementarios.

También se están llevando a cabo trabajos de pavimentación en las calles Furlong, desde Santa Fe hasta Mendoza, desde Mendoza hasta White; por White, de Furlong a Amuchástegui; Forest, de Furlong a Carranza y Gschwind, de Forest a Chubut, del barrio Antártida Argentina.