19 de abril

Salud Animal

Continúan las jornadas de vacunación, esterilización y desparasitación de perros y gatos

El jueves 11 y el viernes 12, de 8.30 a 13, personal del Imusa estará en las Cuatro Plazas, avenida Provincias Unidas y Mendoza, y en el playón del CMD Oeste, avenida Presidente Perón 4602.

El jueves 11 y el viernes 12 de junio, entre las 8.30 y las 13, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) estará en las Cuatro Plazas de avenida Provincias Unidas y Mendoza (distrito Noroeste) y en el playón del Centro Municipal Distrito Oeste, avenida Presidente Perón 4602, donde realizarán esterilización, vacunación y desparasitación a perros y gatos. Las atenciones serán a partir de turnos que se darán en el lugar.

Es importante destacar que las mascotas tienen que concurrir con un ayuno de 12 horas de sólido y 5 de líquidos.

Se recuerda que el Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios.

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la terapia asistida con animales como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.