29 de abril

Obras

Plan Abre
Distritos

Avanzan las obras del Plan Abre en el Fonavi Latinoamérica

Ya está en marcha la segunda etapa de trabajos, que incluyen refacciones en las torres y acciones complementarias en espacios públicos. Esta semana se colocó una hamaca inclusiva.

En el marco del Plan Abre, avanzan a buen ritmo las mejoras integrales en el Fonavi de barrio Latinoamérica, complejo de viviendas ubicado en el sector comprendido por Ovidio Lagos, Rodríguez, Amenábar y Fontezuela, que incluyen tareas de refacción en las torres y otras acciones complementarias en espacios públicos. Esta semana se colocó una nueva hamaca inclusiva, a la vez que se realizan tareas de hidrolavado, impermeabilizado y pintura en dos torres altas. 

Las obras de esta nueva etapa de trabajos lanzada en el mes de mayo, dentro del Programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que la Municipalidad y el gobierno provincial están llevando adelante en los barrios Fonavi de la ciudad, incluyen tareas de hidrolavado, mejoramiento y pintura de muros y aberturas en torres altas (con PB y 10 pisos) y demandan una inversión superior a $4,6 millones. 

Además, con el objetivo de dar respuesta a un reclamo de antigua data respecto a la provisión de agua potable, se intervendrá en los núcleos bajos ubicados entre las calles Ovidio Lagos, Rodríguez, Amenábar y Fontezuela con la ejecución de un sistema de reserva y bombeo de agua potable.

Cabe recordar que la tareas en el Fonavi comenzaron el pasado mes de enero, cuando se hidrolavaron fachadas y se continuó con la pintura de los frentes y aberturas de las torres bajas. Además, se ejecutan varias obras como la revitalización de los espacios verdes y reparación de sendas peatonales, repotenciación del alumbrado público, y se continúa agilizando gestiones para la titularización de viviendas y la formación y fortalecimiento de consorcios.