19 de abril

Temas del día

Infancias

Inclusión

Presentan libro con textos ganadores del concurso de cuentos con lenguaje no sexista

El jueves 11 de junio, a las 10, en la Isla de los Inventos, Wheelwright 1402, el Instituto Municipal de la Mujer dará a conocer el resultado del certamen dirigido a niñas y niños.

El Instituto Municipal de la Mujer presentará el jueves 11 de junio a las 10 horas, en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), el libro con los cuentos ganadores de la 3ª edición del concurso para niñas y niños Había una vez, había dos, había tres...

En la ocasión, además, la profesora Fernanda Pagura disertará sobre Niñez y educación no sexista en una actividad orientada a educadoras y educadores, organizaciones sociales, instituciones educativas y público en general.

El Concurso se llevó a cabo con el fin de contribuir al desarrollo de una educación no sexista que permita la ampliación de todas las potencialidades humanas hacia el logro de una sociedad más justa y equitativa.

El objetivo es que las y los participantes con sus cuentos construyan relatos en los que las representaciones de lo femenino y lo masculino no estén atravesadas por una mirada sexista, contribuyan al cambio de actitudes a través de la eliminación de imágenes estereotipadas y promuevan la resolución de conflictos en forma no violenta.

Desde el Instituto Municipal de la Mujer se impulsan las transformaciones necesarias para alcanzar una sociedad igualitaria y sin discriminaciones promoviendo una nueva educación no sexista para niñas y niños de toda la ciudad.

La Isla de los Inventos

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
Jueves a domingo de 14:00 a 19:00 Feriados de 14:00 a 19:00 (Entrada general $300 (menores de 4 años gratis))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ 341 5789115 \ losinventos@rosario.gov.ar