28 de abril

Distritos

Obras

Ejecutan senderos peatonales en la plaza de Vía Honda

Se trata de una primera etapa de obras, con la modalidad conocida como “esfuerzo compartido”, en la que el Municipio aporta los materiales y los vecinos de la zona se encargan de los trabajos.

Durante la mañana del miércoles 10 de junio, vecinas y vecinos de barrio Vía Honda del distrito Oeste de la ciudad, organizados desde el Centro Comunitario Esperanza Unida, comenzaron a ejecutar los senderos perimetrales de la plaza que sumarán accesibilidad a la barriada.

Los trabajos se desarrollan bajo la modalidad conocida como esfuerzo compartido, es decir que el municipio aporta los materiales necesarios para realizar la obra. Estas mejoras que hoy están en proceso de concreción fueron proyectadas en recientes encuentros que mantuvieron el secretario General, Jorge Elder; el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader; el coordinador del Área de Servicios Urbanos Marcelo Guida y vecinos del barrio.

Cabe destacar que todas estas obras de infraestructura y mejoras urbanas planificadas para el barrio se deciden de manera conjunta, en reuniones, recorridas, charlas y debates, con los propios referentes vecinales.

La obra prevista contempla tres etapas, y la primera que está en marcha consiste en construir 250 metros lineales de senderos que bordearán la plaza del barrio.

A la par de las obras en desarrollo en la plaza de Vía Honda, en la mañana de este miércoles estuvieron presentes en la zona las cuadrillas de Control de Vectores ocupadas en trabajos de desinfección, y las cooperativas de trabajo realizaron tareas de limpieza. Este accionar se suma a una serie de intervenciones que se suceden en el barrio con la finalidad de poner en valor la zona entera. En este sentido, ya se han ejecutado mejoras en relación al alumbrado público y la iluminación de toda la cancha situada en la plaza del barrio.

Un accionar sin pausa

El actual accionar en Vía Honda viene a continuar y profundizar el trabajo realizado años anteriores, en donde se ejecutaron 290 metros lineales de senderos internos de manera conjunta entre Estado y sociedad civil. Los vecinos, en su mayoría mujeres, pusieron la mano de obra y el municipio colaboró con el material. 

Cabe destacar que los vecinos se encuentran agrupados a través del Centro Comunitario Esperanza Unida, un claro ejemplo de cómo la organización y la participación activa de los habitantes de Vía Honda, en constante diálogo con el Ejecutivo municpal, motoriza proyectos, actividades y obras que mejoran notoriamente el aspecto urbano y la vida de los lugareños.