29 de marzo

Temas del día

Pavimentación

Obras

La Municipalidad repavimenta el corredor vial Gorriti – Vélez Sarsfield

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación 2014, que contempla una inversión de $32 millones de pesos, con reparaciones de calles en los seis distritos de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario comenzó a ejecutar a mediados de mayo la obra de fresado y repavimentación de las calles Gorriti y Vélez Sarsfield, en el distrito Norte, en el marco del plan anual de recuperación y mantenimiento de la red vial urbana. La reparación de ambas arterias se realiza en el sector comprendido entre avenida Alberdi y Puerto Norte, que integra un importante corredor vial para la vinculación del área central con los sectores norte y noroeste de la ciudad.

En conjunto, la repavimentación de Gorriti, entre avenida Alberdi y Monteagudo, y de  Vélez Sarsfield, entre avenida Alberdi y Thedy, demandará una inversión de 5,1 millones de pesos, informó la Secretaría de Obras Públicas.

En calle Gorriti se comenzó a ejecutar el fresado de la carpeta antigua, tras lo cual se procederá a la reconstrucción de cunetas dañadas y la reposición de carpeta con concreto asfáltico en caliente. Esta obra comprende la recuperación de más de 1.000 metros lineales de calzada, un total de siete cuadras, con una inversión para esta traza de $2,3 millones.

Luego se realizarán idénticos trabajos de fresado y repavimentación en calle Vélez  Sarsfield, en el tramo comprendido entre avenida Alberdi y Thedy, a lo largo de más de 1.100 metros lineales, una extensión de ocho cuadras. En este caso, el costo de la mejora de la calzada supera los $ 2,8 millones.

Estas obras demandarán la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente irán siendo alcanzados por las cuadrillas.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Bacheo y Repavimentación 2014, en ejecución en los seis distritos de la ciudad.