28 de marzo

Servicios

Celulares: la Municipalidad instaló cargadores gratuitos en la Terminal y en el Centro Cultural Fontanarrosa

Se prevé extender el nuevo servicio a otros ámbitos como hospitales públicos, centros de distrito y espacios de alta afluencia de personas.

La Municipalidad de Rosario sigue sumando servicios para los rosarinos y, en ese sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se informó que ya se instalaron dos equipos para recarga de baterías de celular que pueden utilizarse de forma gratuita. Los mismos están ubicados en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702) y en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), dos lugares caracterizados de la ciudad y con gran circulación de gente.

Según se adelantó, está programado seguir instalando más equipos de este tipo en otros espacios de análogas características como el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, los 6 centros municipales de distrito y el Centro de la Juventud.

Se trata de equipos cargadores de celulares que cuentan con 6 casilleros con cerradura individual, única, inviolable y no codificable en cerrajerías convencionales. En cada casillero hay 4 fichas de carga para diferentes modelos de teléfonos.

Para poder utilizarlo, sólo es necesario insertar una moneda de 1 peso en la cerradura, conectar el celular a la ficha que corresponda al modelo en cuestión, cerrar el box con la llave maestra y dejar que el celular quede cargando su batería de modo seguro. La moneda de un peso será devuelta al usuario una vez finalizada la carga, cuando retira el celular del locker.