20 de abril

Adultos mayores

La Escuela Municipal de Gerontología festeja sus 25 años de vida

Se estima que cerca de 600 adultos mayores se darán cita este viernes, a las 18, en el Teatro La Comedia para participar del acto aniversario y disfrutar de un concierto del Ensamble de Vientos.

El Teatro La Comedia será este viernes 12 el escenario central que dará inicio a los festejos por los 25 años de la creación de la Escuela Municipal de Gerontología "Dr. Marcos Berezovsky". Allí, a partir de las 18, el Ensamble Municipal de Vientos ofrecerá un concierto a cargo del maestro Fernando Ciraolo.

En la ocasión se congregarán en el complejo teatral situado en Mitre 950 funcionarios de la Secretaría de Promoción Social, directivos y equipo de trabajo de la Escuela, el cuerpo docente y los cerca de 600 mayores que diariamente participan de los diferentes talleres que brinda la institución.

En principio se desarrollará un breve acto de homenaje a quienes hacen posible hoy las actividades en la Escuela de Gerontología y a quienes han pasado por sus aulas a lo largo de sus 25 años de existencia. Finalizado el acto los concurrentes compartirán un recital del Ensamble de Vientos bajo la batuta del director Ciraolo.

La Escuela Municipal de Gerontología fue creada el 10 de Julio de 1990 por el Dr. Marcos Berezovsky. Este médico fue un precursor en el campo de la gerontología, y comprendió la necesidad de formar personal para la atención y asistencia de los adultos mayores. Para cumplir con ese objetivo se creó el curso de Asistente Gerontológico, que aún hoy sigue funcionando en la entidad educativa.

La institución ofrece, además, una amplia propuesta socioeducativa, cultural y recreativa, que promueve los derechos de los adultos mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Dirección de Adultas y Adultos Mayores

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores municipal diseña, implementa y coordina la ejecución de políticas y propuestas dirigidas a promover la calidad de vida y bienestar de los adultos mayores de la ciudad. Dichas políticas son integrales y están relacionadas territorialmente, promueven el reconocimiento y el ejercicio de los derechos, la participación ciudadana, el fortalecimiento de los lazos sociales y la inclusión social.

Un equipo interdisciplinario gestiona y promueve diferentes estrategias para la realización de actividades físicas y recreativas, culturales, asistenciales, de capacitación y formación, que contribuyan a garantizar los derechos.