26 de abril

Ambiente

Se incorporan 110 nuevos contenedores metálicos en barrio Bella Vista

Están ubicados en el sector comprendido por las avenidas Francia, Pellegrini, Presidente Perón y bulevar Avellaneda. Además, se llevan a cabo trabajos de poda y escamonda en toda la zona.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente continúa realizando trabajos dirigidos a mejorar en entorno y la higiene urbana de los distintos barrios de la ciudad. En ese marco, se incorporaron 110 nuevos contenedores metálicos para residuos domiciliarios en barrio Bella Vista, en el sector comprendido por las avenidas Presidente Perón, Pellegrini, Francia y bulevar Avellaneda.

También se realizan trabajos de poda de alta complejidad  y escamonda en el mismo barrio. Con estas intervenciones se contribuye a generar corredores más seguros e iluminados ya que el despeje de luminarias permite que el cono de luz del alumbrado público tenga su máxima potencia.

Estas acciones significan un paso más en torno a las políticas medioambientales y de higiene que viene llevando a cabo el municipio para contar con espacios públicos limpios, saludables y sustentables.

Las medidas mencionadas surgieron tras un encuentro que mantuvieron oportundamente vecinos y vecinas del barrio con la intendenta Mónica Fein, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader.

La reunión se llevó a cabo en el Club Apolo, ubicado en pasaje Apolo 1918, por iniciativa de su presidente, Martín Castillo. Durante el encuentro, se plantearon distintas inquietudes y se proyectaron intervenciones puntuales a realizarse a corto plazo, teniendo como fin el mejoramiento barrial, acciones que se están concretando.