28 de marzo

Comunitarios

Deportes: hay nutrida agenda en la Semana de la Bandera

El viernes 19 se disputarán encuentros en el marco del programa Hockey Todos Juegan. También habrá gimnasia y caminatas para promover la actividad física y el uso social del espacio público.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que en el marco de la Semana de la Bandera, el viernes 19 de junio se desarrollarán diversas actividades deportivas municipales y encuentros sociales y recreativos.

Hockey en los distritos Sur y Centro

Desde las 16, se disputará el primer partido correspondiente al Circuito Deportivo de Hockey (CDH), en el marco del programa municipal Hockey Todos Juegan, en el parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, donde el equipo local jugará ante el representante del Playón Santa Isabel de Hungría. Más tarde, a las 18, el conjunto de Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre) será local ante Polideportivo 9 de julio.

Hockey Todos Juegan es un programa municipal que se desarrolla desde hace tres años y convoca a más de 2.500 niños en 30 espacios públicos de la ciudad (entre predios deportivos, espacios de movimiento y clubes barriales) de todos los distritos y responde a la modalidad de encuentro-competencias. La iniciativa se desarrolla con el objetivo de promover la integración social y hábitos de vida saludables de los seis distritos y fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y solidaridad. A su vez, dentro de ese marco, se incorporaron los denominados terceros tiempos, espacios que permiten a las familias que asisten a los encuentros compartir momentos donde se profundiza la inclusión social.

Gimnasia en el distrito Norte

Asimismo, durante esa jornada, de 14 a 16.30, se concretará el primer encuentro de grupos de gimnasia 2015 en el parque Alem. Participarán de la actividad el Centro Integrador Comunitario Cerámica, los centros barriales de convivencia Nuevo Alberdi y Los Cedros y el Club Náutico Malvinas Argentinas.

La propuesta tiene como objetivo promover la integración entre los vecinos que participan de las actividades de gimnasia de los diferentes barrios de la zona norte, e incentivar el uso del espacio público para la práctica de actividades físicas recreativas como hábito saludable.

Caminatas para conocer la ciudad

También el viernes, a partir de las 15.30, las alumnas de gimnasia y yoga que concurren a los espacios de movimiento del distrito Noroeste visitarán el Museo Diario La Capital.