23 de abril

Temas del día

Deportes

Federados

Los Pumas honran la Bandera en Rosario con un partido internacional

Entre el menú deportivo de estos días especiales, la selección argentina de rugby juega el sábado 20 en Old Resian ante Barbarians Franceses. También hay competencias de vela y lucha olímpica.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal recordó que desde el viernes 19 al domingo 21 de junio tendrá desarrollo en Rosario una variada agenda de encuentros deportivos de nivel nacional e internacional, en el marco de la Semana de la Bandera.

Juegan Los Pumas

Sin dudas que en la agenda sobresale la presencia del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que el sábado 20, desde las 15.30, enfrentará a los Barbarians Franceses, en Old Resian Club, ubicado en bulevar Wilde 1198, distrito Noroeste. El encuentro sirve como preparación del conjunto nacional de cara a los dos grandes objetivos del año: el Rugby Championship, que se extenderá del 17 de julio al 8 de agosto, y la Copa del Mundo, que se disputará en Inglaterra y Gales del 17 de septiembre al 31 de octubre próximo.

A toda Vela

También el sábado, desde las 13, y el domingo, a partir de las 10, se correrá la quinta fecha del Gran Prix del Litoral de Vela para las clases Optimist, Laser, Snipe, 29er y F18. Además, habrá competencias por la primera etapa del Selectivo Juegos Evita para timoneles de Optimist de la provincia de Santa Fe. Los organizadores, el Club de Velas de Rosario y el Yacht Club Rosario, informaron que como cierre de la actividad habrá un agasajo y entrega de premios en el YCR desde las 17.30.

Lucha olímpica

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de junio se disputa la quinta edición del Torneo Internacional Open Gral. Manuel Belgrano de lucha olímpica en el complejo municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600), donde participan luchadores de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, entre otros países. La apertura tendrá lugar el sábado 20, a las 17. Organiza la Asociación Civil Lucha Olímpica Rosario (Aclor).