28 de marzo

Fiestas

Monumento

Todo listo en el Monumento a la Bandera para la celebración del 20 de Junio

El viernes 19 se presenta Miranda en el escenario principal; el sábado se hará el acto oficial y luego actuará Peteco Carabajal. También se podrá ver en vivo el partido de Argentina y Jamaica.

En el marco del 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, ya está en marcha la amplia programación cultural y de festejos por el Día de la Bandera en la ciudad. Hasta el domingo, en torno al Monumento, se suceden espectáculos musicales y múltiples actividades recreativas. El acto central será el sábado 20 de junio a las 13, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la mañana del viernes 19, el programa Cocineros argentinos salió en vivo por la TV Pública. Ximena Sáenz y Juanito Ferrara tuvieron a su cargo la conducción desde Rosario. Los Cocineros montaron un set en el Parque Nacional a la Bandera, frente al mástil mayor del Monumento.

En tanto, desde las 16 se espera la presentación de los primeros números musicales en el escenario principal. En primer lugar, estará la banda Alucinaria, mientras que desde las 17 se podrá disfrutar del show de la banda pop Miranda.

Miranda, Peteco Carbajal y Los Pericos en vivo

Entre las principales atracciones musicales que se sucederán en el escenario principal montado al efecto frente al Monumento a la Bandera, de espaldas al río Paraná, se encuentran las de la banda pop Miranda (viernes 19 a partir de las 17); el folclorista Peteco Carabajal (el sábado 20 por la tarde, tras el acto oficial), y el grupo Los Pericos (el domingo 21, a las 16). A ello se sumarán distintos atractivos a lo largo de los tres días, además del tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca el sábado 20 en el Parque a la Bandera; a la par de escenarios de chamamé y folclore, desfiles de agrupaciones gauchas y ferias especiales de artesanos y emprendedores sociales.

Argentina y Jamaica en vivo

Asimismo, el sábado 20 de junio, las 18.30, los presentes podrán ver en vivo la transmisión del partido entre Argentina y Jamaica, por Copa América, en dos pantallas gigantes colocadas para tal fin. Además, en el predio de la ex Rural, por su parte, tendrá lugar el Encuentro de Agrupaciones Gauchas hasta las 19.

Paka Paka se suma a los festejos del Día de la Bandera

El equipo de la señal Paka Paka estará presente el sábado 20 de junio en el Monumento, donde se montó un escenario gigante para la transmisión en vivo y espectáculos para toda la familia.

Desde las 11.00 habrá diversos espectáculos. Se destacan Los Cazurros, Lalá y el Toque Toque, Otra vez sopa, y La asombrosa banda de Zamba junto a Leo Sujatovich. Conducen Sol y Emi junto a los noteros de ¡Pak! TV en vivo.

En esta ocasión, La asombrosa banda de Zamba estará presente junto al pianista y compositor Leo Sujatovich, con un espectáculo musical que acerca a los chicos a nuestra historia. En cada una de sus canciones, el público podrá interactuar con el popular personaje de Zamba y sus amigos a través de la música que los llevará a viajar con la imaginación hacia la historia de nuestro país.

Por su parte Los Cazurros, el dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, llegan al festival en Rosario con una divertida y original propuesta llena de juegos e imaginación sin límites. A través del humor, presentarán una atrapante historia junto a la participación del público.

Otra vez sopa es otro de los espectáculos que invitará a chicos y chicas a cocinar junto a Zamba, San Martin, Emi y Sol. En este espacio se cocinará El postre Balcarce de la libertad y El Chipá de Zamba. Mientras los patriotas cocinan, la Banda de Zamba acompañará con las canciones más divertidas de la serie.

Lalá y el Toque Toque ofrecerá un recital a toda música con canciones para que disfruten chicos y grandes. Una orquesta para escuchar, bailar y personajes que invitan a reír, cantar y participar, integrada por Karina Antonelli, Osvaldo Belmonte, Roberto Seitz, Néstor Tomassini, Damián Allegretti y Mintcho Garrammone.

Durante el festival, los divertidos noteros Aquiles Digo y Clara Primicia, del semanario de ¡Pak! TV, estarán entrevistando a los chicos y chicas presentes.

Izamiento de la Bandera

El sábado, desde las 9, se realizará el tradicional izamiento de la Bandera en el mástil mayor del Monumento con la presencia de la intendenta Mónica Fein, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. En tanto, alrededor de las 13, tendrá lugar el acto central en el escenario principal con los discursos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti y la jefa municipal.

La programación principal

Viernes 19 de junio

  • 16.00 - Alucinaria en escenario principal.
  • 17.00 - Miranda en escenario principal.

Sábado 20 de junio – Acto protocolar y acto central

  • 9.00 - En el Monumento, con la presencia de autoridades: Entrada de la Bandera con niños de escuelas de la ciudad de Rosario. Izamiento, himno Nacional Argentino y toma de Juramento por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a cadetes de Liceos Militares en condiciones de realizar la Jura. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Representación Folclórica interpretada por el artista Ramón Rodríguez y Los de Santa Fe. Ballets: Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición. Interpretarán un gato y una chacarera. Desfile Gaucho acompañado por el Payador Juancito Almada. Se servirá chocolate con pastelitos para todos los presentes.
  • 12.00 - Convocatoria de autoridades al palco central.
  • 13.00 - Comienzo del acto. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Palabras del gobernador Antonio Bonfatti. Palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego el espectáculo de Peteco Carabajal.
  • 18.30 - Transmisión en vivo, en pantallas gigantes, del partido entre Argentina y Jamaica, por la Copa América. 

Otras actividades culturales y recreativas del sábado 20 de junio

  • 7.00 a 17.00 - Encuentro de Asadores en el Parque Nacional a la Bandera (Pintor Dominguez y avenida Belgrano). Contará con la participación de 36 participantes.
  • 10.00 a 18.00 - Escenario de Chamamé y Folclore. Chamamé: Los Cambacitos, Iván el Terrible, Gaucho Costero. Folclore: Silvia Gongora, Silvio Rodríguez, Kinsa
  • Hasta las 19.00 en la ex Rural, Encuentro de Agrupaciones Gauchas. 

Domingo 21 de junio

  • 16.00 - Santo Chango en escenario principal.
  • 17.00 - Los Pericos en escenario principal.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463