20 de abril

Ambiente

Servicios

Se realizan nuevas jornadas de recepción de residuos electrónicos

El viernes 26, de 8.30 a 12.30, los vecinos podrán descartar materiales informáticos en desuso en los centros municipales de distrito, y el sábado 27, de 10 a 16, en Ricchieri 1675.

Este fin de semana se realizarán las tradicionales jornadas de recepción de residuos electrónicos que, desde 2012, el municipio lleva adelante los últimos viernes y sábado de cada mes. Así, el viernes 26 de junio, entre las 8.30 y las 12.30, quienes deseen descartar materiales informáticos en desuso pueden acercarlos a todos los centros municipales de distrito, en tanto el sábado 27 se reciben en Ricchieri 1675, de 10 a 16.

Los residuos electrónicos son todos aquellos aparatos o dispositivos alimentados a energía eléctrica que ya no cumplan con la función para la que fueron adquiridos o su vida útil haya terminado (CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers).

Estos artefactos están compuestos por materiales inocuos como el plástico, pero también contienen una serie de metales pesados  como plomo, cobre, zinc, mercurio, soluciones ácidas, níquel, berilio, arsénico y cadmio. Por eso es importante que reciban un tratamiento diferenciado.

Mediante esta campaña, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura Cero.