24 de abril

Ambiente

Anuncian taller gratuito para aprender a hacer combustible con aserrín, papel y restos de poda

La propuesta involucra la elaboración de las denominadas briquetas de biomasa y se realizará el jueves 25 de junio, desde las 14, en la sede de la Ciudad de los Niños, Vélez Sarsfield 164.

En el marco de las múltiples propuestas que desarrolla el municipio para comprometer a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, el jueves 25 de junio tendrá lugar un taller práctico de construcción de prensas de briquetas y elaboración de briquetas de biomasa. La actividad, libre y gratuita, se realizará de 14 a 17 en la sede de La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164), y estará a cargo de especialistas quienes, a través de consejos prácticos, enseñarán a los asistentes a elaborar este tipo de combustible amigable con el medio ambiente.

Justamente, las briquetas de biomasa son un combustible ecológico, limpio y duradero que sustituye la combustión a leña y combustibles fósiles como el carbón y derivados del petróleo.

Este material de combustión se logra a partir del prensado de residuos de biomasa como el aserrín, papel, restos de poda y otros.

El taller fue organizado desde el programa Ciudad de los Niños con los aportes técnicos y conceptuales de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental que depende de la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal.

Los interesados en participar podrán dirigirse directamente al lugar donde se dictará el  taller, en el horario indicado.

Ciudad de los Niños

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Domingo de 10:00 a 13:00

cninos@rosario.gov.ar \ 4804651