24 de abril

Temas del día

Ambiente

Vecinos de Ludueña participaron de una jornada de educación ambiental

La actividad, que se realizó tras la erradicación de un minibasural en inmediaciones de la Escuela José Mármol, procuró fomentar el cuidado del espacio público y mantener la higiene del barrio.

En el marco de la erradicación de un minibasural en las inmediaciones de la Escuela Nº 84 José Mármol, en barrio Ludueña, alumnos y docentes de la misma, junto a vecinos de la zona, participaron el lunes 22 de junio de una jornada de concientización sobre higiene urbana y cuidado de los espacios públicos de ese sector del distrito Noroeste. La actividad tuvo lugar en la sede del establecimiento educativo, Larrea 330, y, en la ocasión, el grupo Luces presentó una obra de títeres sobre la temática. 

La jornada formó parte de una serie de intervenciones coordinadas desde el municipio con los vecinos y la comunidad educativa para eliminar el minibasural que se encontraba próximo a la institución. En este sentido, las tareas de limpieza del lugar, que se concretaron en el mes de abril, estuvieron a cargo de las áreas operativas de la Dirección General de Higiene Urbana e incluyeron mejoras en las veredas, colocación de cartelería e instalación de bicicleteros.

Por su parte, el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente llevó adelante talleres sobre la buena utilización de los servicios de higiene urbana y el cuidado del espacio público, en cuyo transcurso se elaboraron carteles y afiches que fueron instalados en el barrio.

Cabe destacar que la Escuela Nº 84 José Mármol es una de las instituciones educativas que integran la Red de Escuelas Verdes y funciona también como centro de recepción de residuos reciclables en el marco del Programa Separe. En este sentido, la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental, de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, felicita a la comunidad educativa por su compromiso con el cuidado del ambiente.

El objetivo de estas iniciativas es evitar que se forme nuevamente el basural, así como difundir buenas prácticas orientadas a mantener la higiene del barrio y de la plaza Claudio "Pocho" Lepratti que se encuentra frente a la escuela.