26 de abril

Ambiente

Se realizó una nueva jornada de recuperación del espacio público en barrio Toba

El Programa Educar para Convivir, junto a la Escuela Nº 1333, concretó una intervención con el fin de generar conciencia respecto a la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente.

Bajo el lema La solidaridad es la ternura de los pueblos, el programa Educar para Convivir realizó el viernes 26 de junio una jornada de recuperación del espacio público junto a niñas y niños de la Escuela Bilingüe Nº 1333 Nueva Esperanza, correspondiente al barrio Toba. La actividad se desarrolló sobre calle 1832, entre Naa'la y Maradona, zona que se embelleció con carteles y canteros de colores a fin de evitar el arrojo de basura y mejorar la salubridad e higiene urbana.

Pasadas las 9.30, el sector comenzó a colmarse de maestras y alumnos de 4º grado que llegaban con los materiales listos para modificar el paisaje de la cuadra ubicada detrás de la institución educativa. En un ambiente de música y alegría, los chicos ubicaron pintorescos carteles –elaborados en clase semanas antes junto al equipo del Educar para Convivir– con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, tales como Cuidar la escuela como mi casa y No arrojar la basura en mi escuela. Los alumnos. Gracias.

También se colocaron canteros con plantas donadas por las maestras de la escuela. Los recipientes se construyeron también en talleres con gomas, cajones de manzanas y maderas, estas últimas aportadas por la vecinal Cacique Pedro Martínez.

La higiene urbana del sector se reforzó con un intenso trabajo a cargo de cuadrillas del Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste, que efectuaron tareas de zanjeo, desmalezado, despeje de vereda y nivelación. Asimismo, la Dirección de Parques y Paseos plantó 6 árboles a lo largo de la calle 1832, haciendo revivir el espacio verde.

A través de Educar para Convivir se viene realizando una tarea continua con los chicos de 4º grado de la Escuela Nº 1333, junto a quienes se diseñaron, el año pasado, volantes con materiales reciclables referidos a la separación de residuos y los lugares donde depositar la basura.