19 de abril

Control

Más de 20 vehículos remitidos al corralón tras un operativo integral en la zona oeste

Se detectó a un motociclista que circulaba con niveles de alcohol en sangre no permitidos. También se efectuaron inspecciones en comercios y trabajos de limpieza en espacios públicos.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el miércoles 1 de julio tuvo lugar un operativo de tipo integral en la zona oeste de la ciudad en el que, además de remitirse más de 20 vehículos al corralón, se detectó que un motociclista conducía con niveles de sangre no autorizados. En tanto, se efectuaron inspecciones a comercios y se concretaron tareas de limpieza.

Personal de las áreas de control junto a personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante una intervención en la que se hicieron tareas preventivas sobre el tránsito, el comercio y el uso del espacio público. El operativo tuvo lugar en el sector comprendido por las avenidas 27 de Febrero, Francia, Presidente Perón y bulevar Avellaneda. 

De acuerdo a las precisiones brindadas por el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, se procedió al traslado al depósito municipal de 17 motos y 5 autos porque sus conductores no pudieron presentar en forma los documentos requeridos para la circulación. En tanto, también fue remitido un auto que estaba en estado de abandono y un Renault 9 del que se comprobó su utilización como remise ilegal. Cabe destacar que se elevaron 15 notificaciones a particulares por unidades abandonadas en la vía pública.

Además, durante la jornada se practicaron test de alcoholemia resultando positiva una prueba realizada a un motociclista. El análisis arrojó 1,39 gramos de alcohol en sangre y el conductor circulaba con carné de moto apócrifo.

Asimismo, los inspectores municipales fiscalizaron los comercios de la zona y cinco propietarios fueron intimados para presentarse dentro de los próximos 10 días para renovar su habilitación o cumplimentar documentación para obtener la misma. Otras actas labradas fueron por falta de permiso de publicidad.

Seghezzo destacó que “este tipo de operativos no sólo se realizan con ánimos de control, también es la oportunidad de acercarse a las necesidades de los vecinos de vivir en un lugar digno”, y agregó: “Es por eso que, como hacemos cada miércoles en una zona distinta de Rosario, esta vez también concretamos el despeje de luminarias en árboles, limpieza de escombros y basura así como el desmalezamiento. Por otra parte, se restauraron juegos de plaza Luján, ubicada en Presidente Perón al 3300”.