20 de abril

Deportes

Federados

Habrá torneos de equitación y patín este fin de semana

Entre el viernes 3 y el domingo 5, amazonas y jinetes disputarán torneos nacionales en el country del Jockey Club. El patín carrera competirá en el orden provincial en el Patinódromo Municipal.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, a través de la Dirección de Deportes Federados, anuncia el desarrollo de acividades deportivas en este primer fin de semana de julio en las disciplinas equitación y patín carrera.

Equitación

El viernes 3, el sábado 4 y el domingo 5 de julio, desde las 12, en el country del Jockey Club de Rosario (Córdoba y Wilde, distrito Noroeste) se disputarán dos torneos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y además habrá un indoor show para el público asistente. Se trata del torneo FEI Children’s International Classics Competition y el FEI World Jumping Challenge donde participan jinetes y amazonas de todo el país.

En el FEI Children’s International Classics Competition participan amazonas y jinetes de hasta 14 años, en forma individual y grupal. Las alturas previstas por categorías son: Bronze Tour, 1 metro, con una pista de 65 x 45 m; Silver Tour, 1,10 m con una pista de 90 x 45 m, y Gold Tour, 1,20 m, cuya pista es de 90 x 45 m. En esta última categoría participan solo niños y niñas de 12 a 14 años.

En tanto en el FEI World Jumping Challenge participan amazonas y jinetes mayores de 15 años. La clasificación es individual y grupal (un grupo por categoría) y las alturas previstas son: categoría C, 1 metro; categoría B, 1,10 m, y categoría A, 1,20 metro.

Cabe destacar que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) organiza este tipo de competencias en todo el mundo y cada país anfitrión arma la pista de medidas reducidas, según las indicaciones del diseñador internacional designado por FEI. De esta manera, el organismo internacional lleva a cabo una comparativa mundial  de las performances y elaboración de ranking.

Patín Carrera

Entre el sábado 4 y el domingo 5 de julio se disputará el torneo provincial de Patín Carrera en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro), con la participación de más de cien corredores de toda la provincia. La organización está a cargo de la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe.