29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Llaman a inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública

Es para jóvenes de entre 18 y 29 años. El trámite puede realizarse antes del 17 de julio únicamente a través de www.isepsantafe.edu.ar o www.santafe.gob.ar/seguridad

Funcionarios municipales y provinciales dieron detalles de una nueva convocatoria para jóvenes interesados en cursar la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. El anuncio, realizado en la mañana del lunes 6 de julio en el salón Belgrano del Palacio Municipal, estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; del representante territorial del Ministerio de Seguridad, Gustavo Zignago; y del director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Aniceto Morán.

La convocatoria, impulsada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad y el Isep, es para dos orientaciones entre las cuales los interesados podrán elegir. Por un lado, la orientación tradicional para formar suboficiales, por la que los cadetes –a partir del segundo año– se incorporan a la Policía y comienzan a desarrollar tareas.

Por el otro, el Ministerio de Seguridad habilitó una orientación específica dentro de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para 150 postulantes, que egresarán después de los tres años de cursado y comenzarán a desarrollar tareas en la fuerza con el grado de oficial.

En la ocasión, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, señaló que “para la Municipalidad de Rosario es muy importante esta convocatoria, ya que hace dos años que venimos trabajando de manera aceitada detrás de un objetivo que encabeza la intendenta Mónica Fein, que es el de involucrarse en cada una de las convocatorias del Isep para la formación de los Técnicos en Seguridad Pública".

"Como es sabido, no había una tradición que involucrara a rosarinos en las distintas convocatorias para la formación de policías. Nos parecía que éste era un tema para involucrarse, teniendo en cuenta la expectativa que despiertan hoy la Policía de Acción Táctica; la Policía Comunitaria y de Investigaciones; por eso es que queríamos trabajar codo a codo con el Ministerio de Seguridad”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Asegurado agregó además que "ésta es una vocación muy noble por lo que pedimos a los rosarinos que se sumen a esta convocatoria para transitarla y brindarnos seguridad. Este es un día muy importante para nosotros y agradezco al Ministerio de Seguridad y al Isep por permitirnos participar de este llamado”.

Por su parte, Aniceto Morán explicó que “los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años de edad, título secundario completo, y no contar con antecedentes penales o procesales. Se trata de una carrera que su desarrollo será becado por el gobierno provincial. La carrera para los suboficiales es de dos años, el primer año ya obtienen estado policial y ya pueden salir a las calles; y la de oficial es una carrera de tres años y también adqurirán estado policial a partir del primer año”.

La inscripción puede realizarse antes del 17 de julio únicamente a través de www.isepsantafe.edu.ar o a través de www.santafe.gob.ar/seguridad