26 de abril

Ambiente

Distritos

Vecinos y escolares del distrito Oeste pintaron un mural junto al Educar para Convivir

La intervención se realizó en Camilo Aldao al 2600 junto a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 513 Rubén Naranjo. También se colocaron plantas y se realizó una limpieza integral de la zona.

El frío de la mañana del lunes 6 de junio no fue un impedimento para que el equipo del Educar para Convivir desembarcara en Camilo Aldao al 2600, con el propósito de sumar una nueva intervención destinada a continuar mejorando los espacios públicos del distrito Oeste. En esta oportunidad, colaboraron en dicha tarea alumnos de 1º y 2º año de la Escuela Secundaria Nº 513 Rubén Naranjo.

La jornada comenzó cerca de las 10, cuando jóvenes de la institución educativa y vecinos de la zona, con pinceles y brochas en mano, comenzaron a pintar, junto a los miembros del Educar, un colorido y extenso mural en un paredón ubicado sobre Camino Aldao, entre bulevar 27 de Febrero y avenida Presidente Perón, que plasmó los valores de la convivencia y la participación ciudadana, a través de la frase Siembra conciencia, cosecha derechos, cultiva ciudadanía.

En tanto, chicas y chicos de la escuela colorearon 17 cubiertas que se ubicaron a lo largo de toda la calle con plantas donadas por vecinas del sector. Estas medidas tienen la finalidad de evitar que los habitantes arrojen ramas y basura en el espacio, favoreciendo la salubridad y la higiene urbana.

En la zona también estuvieron trabajando cuadrillas del Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste y de Servicios Públicos, que realizaron una limpieza integral en la cuadra. Además, la Dirección de Parques y Paseas plantó árboles en el sector contribuyendo al cuidado del medio ambiente.