30 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Integrantes de la Red de Hogares Verdes visitaron la Planta de Tratamiento y Compostaje

La actividad tuvo como objetivo conocer el funcionamiento y el proceso de gestión de los residuos que se lleva a cabo en el predio ubicado en el extremo oeste de la ciudad.

El sábado 4 de julio, por iniciativa de la Red de Hogares Verdes perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, se realizó una visita a la Planta de Tratamiento y Compostaje de Bella Vista. La actividad contempló un recorrido por el sitio para conocer su funcionamiento y el proceso de gestión de los residuos que se lleva a cabo en la ciudad.

Actualmente, allí se clasifican 40 toneladas de desechos, con una proyección de 200 toneladas diarias sobre un total de 700 que produce la ciudad; esto es un 30% del total producido diariamente por los rosarinos, con lo cual se logra trasladar cada vez menos residuos al relleno.

Luego de la visita guiada, los participantes recibieron una capacitación sobre compostaje domiciliario en el SUM del predio, a cargo de Gabriel Desantiago, perteneciente a la Dirección de Educación Ambiental.

La visita a la planta es una instancia para poner en común el proceso de compostaje de los residuos a escala ciudad y promover la práctica de compostaje domiciliaria para reducir los desechos en origen.

Estas actividades están orientadas a sensibilizar y generar nuevos hábitos en los vecinos en relación a la separación de los residuos en su hogar y adoptar prácticas amigables con el ambiente.

Desde la Red de Hogares Verdes recuerdan que todos los meses se realizan talleres y actividades relacionadas e invitan a todos los interesados a participar a ponerse en contacto a través de www.facebook.com/redhogaresverdes