24 de abril

Temas del día

Intendencia

Internacionales

Fein asiste a la asunción de Daniel Martínez como intendente de Montevideo

Especialmente invitada por autoridades uruguayas, la titular del Palacio de los Leones tiene previsto además participar de un seminario internacional de gobiernos locales.

La intendenta Mónica Fein viajó especialmente invitada a Montevideo para asistir el jueves 9 de julio a la asunción de Daniel Martínez (Frente Amplio) como intendente de la capital uruguaya. En la oportunidad, Fein saludará a la mandataria saliente y amiga personal Ana Olivera, con quien "a lo largo de este tiempo se logró profundizar el trabajo conjunto y estrechar lazos entre las dos ciudades hermanas", manifestó la titular del Palacio de los Leones, quien el pasado mes de junio recibió al propio Martínez en el marco de la visita que el ya entonces funcionario electo efectuara a Rosario para interiorizarse sobre experiencias locales de gestión.

La ceremonia de cambio de mando tendrá lugar desde las 11, con posterior conferencia de prensa en el Salón Rojo de la intendencia de Montevideo.

Seminario Internacional

En el marco de las actividades con motivo de la asunción del intendente electo de Montevideo, previamente Mónica Fein tenía previsto asistir el miércoles 8 por la tarde al seminario internacional De lo local a lo global, relaciones internacionales desde las ciudades, que cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert de Uruguay (Fesur). Participan del foro las delegaciones extranjeras que concurren a la asunción de Martínez, entre ellos el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.

Las ponencias de destacados expositores son moderadas por el futuro Director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, Nelson Fernández Bracco.

El cierre, a las 19.30, está a cargo del intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez.

Acto del Día de la Independencia

Con motivo de la presencia de la intendenta en Montevideo, el acto oficial en conmemoración del 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional será presidido el jueves 9 de Julio por el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, en tanto el secretario de Gobierno Fernando Asegurado representará en la oportunidad a Mónica Fein. 

La ceremonia dará inicio a las 9.15, con la concentración de autoridades frente al Mástil Mayor del Monumento, el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se oficiará la tradicional invocación religiosa y se escuchará mensajes en torno a la fecha patria.