19 de abril

Invierno

Cultura
Monumento

El Monumento ofrece múltiples propuestas culturales en las vacaciones

Las actividades para chicos y grandes comprenden recorridos lúdicos, visitas guiadas y teatro y son organizadas en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación.

Durante el mes de julio, el Monumento Nacional a la Bandera ofrece múltiples actividades para que chicos y grandes puedan disfrutar del receso invernal en la ciudad de Rosario. La agenda programada incluye las tradicionales visitas guiadas, recorridos lúdicos y teatro. 

Una asombrosa aventura por el Monumento - Recorrido lúdico, sábado 18 de julio a las 15.

A partir de un recorrido lúdico y guiado, chicos de 6 a 13 años podrán descubrir, paso a paso, la historia que esconde el Monumento a la Bandera. Artistas y estatuas vivientes harán que los más pequeños puedan jugar, disfrutar y sorprenderse con una jornada pensada para ellos.

Esta propuesta propone una aventura asombrosa por el Monumento en la que los más pequeños tendrán que descubrir datos durante un apasionante recorrido puesto en escena.

Una investigadora olvidadiza tiene escasos recuerdos y precisa detalles para contar la historia del Monumento.

Las esculturas bailarinas de la reconocida Lola Mora y el famoso arquitecto Ángel Guido fanático de las Torres esconden secretos que los chicos tendrán que develar para ayudarle a la investigadora a recordar una gran historia.

Entre descubrimiento, asombro e imaginación los chicos aprenderán y viajaran por cada rincón del Monumento en un apasionante recorrido lúdico.

El lugar de encuentro será en la Galería de Honor de las Banderas (Santa Fe 581).

La Enferma Imaginaria - Teatro, sábado 25 de julio a las 20

En el marco del programa Circuito Interbarrial de Teatro del Distrito Sur, la Sudestada, compañía de vecinos actores presenta esta versión libre de la comedia de Molière El Enfermo Imaginario. La trama gira en torno a  Argana, una hipocondríaca que se empeña en inventarse enfermedades: Victima de la medicina convertida en negocio, quiere  asegurar su futuro  y su salud casando a su hija con un médico recién recibido, hijo de una supuesta profesional  sin escrúpulos.

La comedia y la sátira, enredos, verdades y mentiras: este comprimido teatral es de acción y liberación prolongada, exceda su consumo, si los síntomas persisten: participe y aumente la dosis.

Entre los actores se encuentran: Beatriz Saccani (Argana), Claudia Giordana (Mariucha) Hilda Besso (Marieta), Rosa Rolando (Angélica), Marilú Tiscornia  (Tía), Pichi Molina / Ana Randisi / Noelí Richetti (Toñetas), Jesús Castañeda (Beliso), Mirta Sosa (Cleo), Ethel Venesia (enfermera Matilde), Marta Eva Lescano (enfermera Tere), Lidia Bustos (curandera Ibotí), Sandra Gentile (doctora Rímolo y escribana Bonfafé) y Victor Gulín (Tomás).

Adaptación, dramaturgia y dirección: Vilma Echeverría.

Reciclado y reconstrucción cama: Carlos Romagnoli.

Fotografía: Guillermo Turín.

Diseño: Florencia Martini

Diseño  y reciclado vestuario: Vilma Echeverría

Confección parte vestuario: Marta Eva Lescano / Hilda Besso / Pichi Molina / María Cristina Palacios.

Coordinador General  del Circuito Interbarrial de Teatro: Gustavo Guirado

Visitas guiadas - Miércoles, viernes, sábado y domingo

Miércoles y viernes a las 11.30: para público en general. Solicitar guía en Galería de las Banderas).

Sábado a las 10: recorrido por el casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Lugar de encuentro: Hall central del Museo Estévez (Santa Fe 748).

Domingo a las 11: recorrido por el Parque Nacional a la Bandera y el Monumento. Lugar de encuentro: Galería de las Banderas (Santa Fe 581).

Contingentes escolares (con turno previo). Para solicitar turnos comunicarse de lunes a viernes de 9 a 1530 al teléfono (0341) 4802238/39, internos 108 o 111.

Consultar días y horarios disponibles en www.monumentoalabandera.gob.ar


La agenda completa de actividades culturales del Monumento se puede ver y descargar desde bit.ly/1JMvEKl