24 de abril

Temas del día

Intendencia

Fein convocó a una reunión multisectorial para presentar los compromisos que llevará al Vaticano

Ante el Consejo Económico y Social, expondrá acerca del foro promovido por la Iglesia para debatir sobre esclavitud moderna y cambio climático. La intendenta participará invitada por Francisco.

Previo a su viaje al Vaticano, invitada por el papa Francisco junto a otros intendentes, gobernantes locales y representantes de Naciones Unidas para participar en el foro sobre esclavitud moderna y cambio climático organizado por la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Mónica Fein convocó a los miembros del Consejo Económico y Social para compartir detalles de la actividad e inquietudes al respecto.

La cita es el martes 14 de julio a las 8.30 en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711). La intendenta informará a los miembros del CEyS sobre Esclavitud moderna y cambio climático: El compromiso de las ciudades, nombre que llevan las dos jornadas del 21 y 22 de julio en el Vaticano, donde intendentes, gobernantes locales y representantes de Naciones Unidas están convocados para intercambiar experiencias y alcanzar un acuerdo común junto a el Papa Francisco.

Estas dos cuestiones cruciales –esclavitud moderna y cambio climático– serán discutidas por primera vez por la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales conjuntamente con los representantes de las ciudades más importantes del mundo. Este evento apunta a tomar conciencia de los desafíos que tienen las comunidades locales y la responsabilidad de pelear contra ambos flagelos.

El Consejo Económico y Social es un órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del gobierno de la ciudad en materia socioeconómica, ambiental, cultural y laboral. Tiene por objeto consolidar y perfeccionar una democracia participativa, construyendo un espacio de comunicación permanente entre los sectores de la comunidad, que permita el debate y consenso entre distintas miradas e intereses, y que contribuya a la definición de políticas de estado y su sostenimiento.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS