29 de marzo

Temas del día

Obras

Intendencia
Plan Abre

Fein supervisó obras del Plan Abre en barrio Industrial

La intendenta recorrió sectores donde avanzan tareas de apertura y nivelación de calles en las que se ejecutará pavimento definitivo, ya concluidos los trabajos de cloacas.

La intendenta Mónica Fein supervisó en la tarde del lunes 13 de julio los trabajos que, en el marco del Plan Abre, se realizan en barrio Industrial, en el distrito Norte, donde actualmente avanzan obras de apertura de calles, pavimentación, nueva iluminación y cloacas.

La mandataria recorrió los trabajos de apertura y nivelación de arterias que se llevan a cabo actualmente en más de 500 metros de calles French, Carrasco y pasaje San Gerónimo, donde está prevista la pavimentación definitiva, y aprovechó la ocasión para dialogar con vecinos acerca del avance de las distintas obras que la Municipalidad y el gobierno provincial se encuentran ejecutando en la zona norte del barrio.

Cabe recordar que, como parte del proyecto, se procedió al traslado y relocalización de más de 60 familias que se encontraban habitando de manera irregular en terrenos que ahora son destinados a la extensión de esa calles, y que en aproximadamente un mes estarán concluidos los trabajos de cordón cuneta y pavimento definitivo en las arterias mencionadas. A su vez, trabajos similares se llevarán a cabo próximamente sobre calle Rubén Darío, donde aún deben relocalizarse unos 30 familias.

Además, recientemente se incorporó nueva iluminación y se concretó el despeje de luminarias en la zona comprendida por las calles Humberto Primo, Casilda, Iguazú, Díaz Vélez, Mar del Plata y Don Bosco a fin de generar entornos más seguros.

Asimismo, ya finalizaron las obras de cloacas en el tramo comprendido por las calles Carrasco, French, Rubén Darío y colectora San Gerónimo, con conexión a pasaje Franco. De esta manera, una vez que concluyan todas las tareas de urbanización en el barrio, la inversión total ascenderá a una suma cercana a los 50 millones de pesos.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Obras Públicas, Susana Nader, y el titular del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Álvarez. 

Policía Comunitaria 

Cabe recordar que en el sector sur de barrio Industrial se está trabajando desde mediados de enero con la Policía Comunitaria, que funciona en el Club Tiro Federal (Casilda y Matienzo). La misma lleva a cabo tareas en la zona comprendida por las calles Junín, Matienzo, Don Bosco y las vías del ferrocarril, de los distritos Norte y Noroeste, mediante un nuevo dispositivo de seguridad que se consolidó en el barrio, uno de los primeros en los que empezó a patrullar esta fuerza.