23 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Deportes
Distritos
Jóvenes

Deporte e integración: jóvenes del distrito Norte harán el cruce bautismo del río

Los 25 principiantes remarán desde el club Malvinas Argentinas hacia la costa isleña, culminando así una de las etapas del proyecto educativo y formativo Escuela Municipal de Actividades Náuticas.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes informó que 25 jóvenes del distrito Norte que participan en actividades recreativo-deportivas de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas harán el miércoles 15 de julio el cruce bautismo por el río Paraná, en embarcaciones de remo, como culminación de una de las etapas del proyecto educativo y formativo que se desarrolla en conjunto y con la colaboración del club Náutico Malvinas Argentinas.

El objetivo de la iniciativa es poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas dictadas en el club y reforzar la integración y convivencia entre los jóvenes, la escuela de remo y la comisión directiva de la institución.

Esta instancia también permite a los jóvenes el contacto con la naturaleza isleña, la superación del límite imaginario que impone el río y el reconocimiento de las márgenes opuestas de la ciudad, debido a que la mayoría de los alumnos participantes nunca vivieron la experiencia de cruzar el río y sobre todo en embarcaciones de remo.

La salida está prevista desde la sede del club (Nansen 101), a partir de las 12, para llegar a las costas isleñas frente al Club de Velas, en el parador Hookipa, a las 12.30, donde tras el desembarco se desarrollarán distintas propuestas recreativas, charlas sobre seguridad y vida en la naturaleza, para concluir con un almuerzo compartido. El cruce de regreso partirá a las 15.30.

Una hora antes de la partida los jóvenes principiantes remeros tendrán una charla técnica sobre normas de seguridad y forma de realizar el cruce a cargo de docentes y realizarán los preparativos necesarios para alistar las embarcaciones.

La travesía cuenta con el apoyo de seis docentes, dos guardavidas, cinco auxiliares de la Escuela de Remo y comisión directiva del club Malvinas Argentinas, una médica, dos lanchas de apoyo y el acompañamiento de personal de Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina y del Balneario La Florida.

Proyecto náutico integral

El proyecto Escuela Municipal de Actividades Náuticas está destinado a adolescentes y jóvenes del distrito Norte y consta de varias etapas:

- Natación (Complejo Belgrano Centro, Club Primero de Mayo).
- Remo y canotaje (Club Náutico Malvinas Argentinas).
- Iniciación y experiencia en vela (Asociación de Vela).

Además de la iniciación en estas prácticas deportivas, los principales ejes tienen que ver con la convivencia e integración, la vida en la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la seguridad.

En la actualidad son cuarenta (40) los jóvenes que participan en las actividades recreativo-deportivas, que comenzaron en el mes de abril y pertenecen a diferentes proyectos, como animadores juveniles y espacios de movimiento, dependientes de la Dirección de Deporte Comunitario de la Municipalidad de Rosario.