19 de abril

Cultura

Rosario es sede del 5º Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo

Se celebra desde el miércoles 15 al sábado 18 de julio en El Cairo Cine Público. La entrada es gratuita para niños, en tanto para adultos tiene un costo de $10.

Desde el miércoles 15 al sábado 18 de julio, en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), tiene lugar la quinta edición de Ojo al Piojo. Festival Internacional de Cine Infantil, organizado por el Centro Audiovisual Rosario, con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Con la presentación de 21 producciones en competencia y siete en la sección de invitados, la propuesta se inscribe en Vacaciones a la Carta, agenda de actividades lúdicas y recreativas programada para el receso invernal por las carteras culturales local y provincial.

El festival exhibe más de 70 trabajos provenientes de Alemania, Argentina, España, Rusia, Chile, Bélgica, Colombia, México, Dinamarca, Rumania, Francia, Irán, Noruega, Estados Unidos, Brasil y Japón. Cortometrajes realizados por chicos –en instancias de aprendizaje, de recreación y de experimentación, de talleres de cine y animación–, para chicos, los principales destinatarios de estas historias.

La magia, la fantasía, los sueños y la imaginación se desplegarán y atravesarán las producciones que llegan a esta nueva edición provocando un juego cómplice con el público.

La programación se ampliará con Piojos Invitados: el estreno de El viaje de Gaia, un largometraje de animación realizado por los integrantes de la Cooperativa de Animadores de Rosario Ltda., con producción de Señal Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura, junto a la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía; MiniANIMA, una muestra de animación e ilustración desarrollada en el marco de Anima, Festival Internacional de Cine Animación de Córdoba, y Macacu Cine, una muestra de cortometrajes realizados por niños y jóvenes de Brasil.

Además, este año se incluye una sección de cortometrajes que mantienen su idioma original pero tienen subtítulo en español, para aquellos pequeños espectadores que también disfrutan de leer las películas. Al respecto, se presentarán algunas producciones de Singapur, Irak, Brasil y Francia.

La entrada es gratuita para niños y para adultos tiene un costo de $10.

Ver programación completa